¿Cómo cuidar el cabello?

shutterstock_1865225269(FILEminimizer)

Es importante cuidar el cabello para lucir una melena hidratada y brillante. Opta por los sérums capilares porque gracias a una mezcla de ingredientes, como péptidos y ácido hialurónico, nutren el folículo piloso.

Incluso, el suero puede ayudar a prevenir la aparición de las canas. Los más líquidos se rocían en las raíces y en los largos, pero los más densos se esparcen en las manos y luego se aplican en los largos. Aplica este producto por la mañana y por la noche.

Los profesionales de PIBU COSMETIC, expertos en productos de cosmética, explican que las cremas de día para pelo son ideales, porque hidratan y cierran las escamas.

Si tienes el pelo rizado escoge una crema más nutritiva, pero si lo tienes más fino escoge una crema con textura. Aplica este producto sobre el cabello húmedo o seco, concentrándote en las puntas para hacerlas más suaves.

Consejos para retrasar las canas

Las canas se generan por la edad, una mala alimentación, estrés, falta de actividad física, falta de melanina, el consumo de tabaco o el uso de productos químicos de forma continuada sobre el cabello.

Además, las canas están relacionadas con los factores genéticos. Los expertos explican que las personas que sufren enfermedades como el hipotiroidismo, el vitíligo o el déficit de vitamina B12 son más propensos a tener canas.

Para combatir las canas, lo mejor es tomar suplementos, como la vitamina B12. También debes tener cuidado a la hora de utilizar secadores, tintes o productos químicos.

Puedes retrasar su aparición si usas champús con enzimas antioxidantes e ingredientes no agresivos. Te aconsejamos que optes por suplementos, como la coenzima Q10, que es un compuesto antienvejecimiento y ayuda a retrasar su aparición.

Debes saber que el pelo canoso es más propenso a la sequedad, así que es muy importante usar mascarillas para lucir un cabello hidratado y brillante.

Aplica una vez por semana mascarillas hidratantes específicas para cabello con canas. También te aconsejamos aceites capilares como el aceite de coco, porque proporcionan una hidratación profunda.

Los mejores alimentos para fortalecer el cabello y el pigmento

Es importante seguir una dieta rica en antioxidantes y baja en grasas, para fortalecer el cabello y mejorar el pigmento. A continuación, te explicamos los alimentos que te ayudarán a prevenir la aparición de las canas.

Legumbres

Los garbanzos, lentejas, judías blancas y pintas contienen vitaminas del complejo B que ayudan a hidratar el folículo piloso.

Pescado azul y blanco

Las sardinas, el salmón y la merluza contribuyen al crecimiento capilar y evitan que disminuya la producción de melanina, es decir, el pigmento responsable del color del cabello.

Lácteos

El queso, los yogures y la leche poseen un alto contenido en calcio, vitamina B12 y E. Ayudan a reparar los daños producidos en los folículos del cabello.

Brócoli

El brócoli previene las canas gracias a que es rico en cobre y posee un alto contenido en vitamina B5. ¡Se recomienda comerlo tres veces por semana!

Yema del huevo

La yema del huevo es fuente de biotina, por lo que protege y fortalece la keratina del cabello. Además, los huevos son ricos en vitamina B12.

«Algunas carencias nutricionales también pueden provocar la aparición de canas, principalmente la vitamina B12. La deficiencia de vitamina B12 puede manifestarse con síntomas como hiperpigmentaciones faciales, inflamaciones en la lengua, canas y anemia,» dice la Dra Paula Landi.

«La ingesta recomendada de vitamina B12 para evitar carencias nutricionales es de aproximadamente 2mcg al día», añade la experta.

Chocolate negro

El chocolate que tiene un 70% de cacao natural retrasa las canas, ya que posee un alto contenido en hierro y cobre. ¡Opta por el chocolate negro!

Miso

Con el miso conseguirás una melena más brillante, oscura y más fuerte. En invierno puedes preparar una sopa miso, ya que también ayuda a reforzar el sistema inmune.

Anacardos

Este fruto seco es rico en cobre, por lo que tiene un papel importante en la formación de la melanina, que es la responsable de que el cabello tenga color.

Hígado

«El hígado es uno de los alimentos que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno, culpable de la formación de canas. También es un alimento rico en catalasa, la cual contrarresta los efectos del peróxido de hidrógeno y ayuda a mantener el color natural del cabello por más tiempo. No obstante, es importante no consumir hígado más de cuatro veces al mes, el motivo es que esta carne cuenta con una gran cantidad de grasas trans y colesterol que pueden ser perjudiciales para la salud», informan desde Libertad Digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest