El textil infantil, el nuevo gran negocio de la moda española

El textil infantil, el nuevo gran negocio de la moda española

Cuando hablamos y pensamos en moda parece que está todo visto y todo inventado, la verdad es que así lo parece pues como bien sabemos las modas vuelven y lo que se llevaba hace unos años vuelve a estar en voga con toques vintage y retro. Resulta que hoy en día hay tanto negocio o más en la moda infantil,  pues allá donde parece que la moda adulta ha tocado su techo viene la moda infantil para reproducir el camino marcado por aquella y mover un gran negocio.

Lo cierto es que la moda infantil ha sufrido un gran desarrollo en los últimos años y actualmente mueve muchísimo dinero, se ha convertido en un gran negocio que viene a reproducir los pasos dados por la moda adulta. Para algunos, les puede causar rechazo precisamente esa tendencia de la moda infantil a imitar la adulta, generalmente son los padres los que quieren vestir a los niños como si fueran adultos dejando en muchas ocasiones de lado precisamente ese carácter infantil de los niños obligándolos muchas veces a ser más mayores de lo que son. Cuestiones estas a parte, lo cierto es que el negocio de la moda infantil supone un potencial lecho de oportunidades para el empleo.

Textil Made in Spain, una marca con mucha presencia

Como bien sabemos la moda española, al mismo nivel que la moda italiana, se encuentra muy valorada a nivel mundial, el Made in Spain ofrece mucha categoría al textil y ni que decir tiene la fama que tienen los modistos españoles a nivel internacional. Marcas infantiles españolas como Marae, Amaia Kids, Doña Carmen, Pepa & Co, Mi lLucero, M&H, Irulea, Eguía, La Choza de Carmela, Little Kings; Mi Martina, Omini, Pikiliki, Pilar Batanero, Laura Montaño, Nora Norita Nora, Nueces Kids, Mon petit Bonbon, Bamboline, Mi truchita, Fina Ejeriquees, Lötiekids… Todos ellos son ejemplos de marca española textil que es valorada y reconocida incluso internacionalmente, pero no son los únicos, el made in Spain textil cada vez se desarrolla más y surgen cada día más animadas por la buena opinión que tiene la marca española.

A pesar de los buenos augurios que ofrece el cada vez más animado mercado textil infantil, montar un negocio requiere de un buen estudio de mercado para conocer el posible lecho de clientela, las necesidades de ésta, lo que se requiere para crear una empresa con todo lo que ello conlleva de manera segura o como mínimo de manera previsora, conocer la inversión necesaria inicial y contar con las más que probables pérdidas del comienzo…Hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de crear un negocio y es por ello de que es muy arriesgado centrarse en un solo producto por el que apostar, a veces es más aconsejable tener un abanico de posibilidades para vender a nuestros posibles clientes, se trataría ,digamos, de tener productos de diferentes gamas, precios y calidades, asequibles para diferentes compradores, de esta manera no excluiremos a nadie y no marginaremos

a nuestro propio negocio dedicándonos únicamente a un tipo de cliente, con ello evitaremos pérdidas, pues lo habitual es que las ventas de productos de diferentes gamas equilibren las ventas y gastos. Para ayudarnos en esta tarea  Grupo Repepol nos ofrece su sistema de franquiciado en la que poder apoyarnos para establecer nuestro negocio multimarca o incluso con su propia marca textil, son proveedores especialistas del sector textil infantil y trabajan con los mejores fabricantes nacionales e internacionales.

Sin duda crear un negocio es toda una aventura y un riesgo, pero de lo que tampoco hay duda es que el sector del textil infantil está en marcha y a toda máquina, la presencia española en la moda infantil a nivel internacional es cada vez mayor y mejor valorada y prueba de ello es el nuevo proyecto de Kid’s World Spain, un marketplace, punto de encuentro digital entre las marcas  españolas y  profesionales del sector de todo el mundo, un proyecto que busca la visibilidad de nuestras marcas a nivel internacional y la digitalización de los procesos de compra a la vez que optimizan recursos y minimizan gastos, es una forma de acercar el producto español a proveedores, empresas, y en definitiva, al cliente de cualquier parte del mundo.

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