Elige las mejores gafas en concordancia con tu rostro

Elige las mejores gafas en concordancia con tu rostro

Las gafas de sol y más en un país como el nuestro son siempre necesarias. SI queremos elegir las más adecuadas y acertar, siempre viene bien una serie de consejos.  En Gafas Chulas, donde tiene sobrados conocimientos a la hora de vender gafas no dudaron un instante en asegurarnos que no todo el mundo que compra gafas de sol tiene los conocimientos suficientes para para comprar las más adecuadas para su caso, por lo que siempre viene bien una orientación por parte de los profesionales.

Hay que saber el uso que le vamos a dar…

No son iguales unas gafas de sol para usarlas normalmente que para usos específicos. Por todo ello hay que saber para que las vamos a utilizar. Todo esto es de gran ayuda a la hora de optar por un modelo u otro.

Una vez hecho esto, hay que elegir una gafa con el filtro adecuada. Las lentes de categoría cero casi no tienen color y las de categoría 4 son lentes de lo más oscuras.

Las más usadas que se sitúan entre la categoría 2 y 3. Hay que pensar que cuanto más alta es la categoría, lo que es una lente de mayor oscuridad, pero no más protección. Puede merecer la pena comprar unas lentes polarizadas. Esta clase de lente da mejor contraste y definición, así como más comodidad, pues evita los deslumbramientos.

La lente fotocromática se oscurece cuando queda expuesta al sol y se aclara en la sombra, ajustándose automáticamente dependiendo de la luz que detecte. Una buena opción si se quieren usar todo el año o en condiciones donde la luz varía de forma brusca.

Vamos con los colores de las lentes de sol:

Color marrón: bueno para mejorar los contrastes y reducen el cansancio y los deslumbramientos. Magnífica opción para los que tienen miopía.

Color verde: altera los colores y es muy adecuado para practicar deportes náuticos, lo que es una magnífica opción para hipermétropes.

Color gris: color más neutro, siendo el que menos altera la percepción de los colores naturales, por lo que es un color bueno para conducir.

Elegir un color es bastante subjetivo y lo mejor es hace la prueba en las condiciones más próximas a como luego vayas a usarla para ver si es mejor un color u otro. Opta por un día de sol y solicita salir a la calle con las gafas para poder hacer una valoración.

Existen otras características de las gafas de gran interés, pues hay lentes que cuentan con tratamiento antirreflejante que evita que el sol pueda reflejarse en la superficie interior de la lente. Algunas monturas que tienen material elástico hacen que la gafa tenga seguridad y sea cómoda en todas las circunstancias.

Tamaño forma y ajuste adecuado

En este sentido, debes saber que las gafas de mayor amplitud y curva son las que dan una protección mayor contra la luz que nos refleja y por los costados. De esta forma podemos ver si se ajustan bien a la zona de la nariz, que es donde va a descansar el peso de la gafa mientras la llevamos puesta.

No te olvides del grado de cobertura, pues si las pestañas llegan a rozar las lentes o la gafa se apoya en las mejillas, todos estos pequeños detalles van a redundar en nuestra propia comodidad.

Eso sí, de nada va a servir que se seleccionen las más bellas gafas y que no estemos realmente cómodos usándolas. Lo principal es buscar la gafa con la que nos sintamos más confortables, esa será la gafa ideal.

Solo en las ópticas: las gafas de sol son un elemento de protección que es realmente básico para nuestros ojos. Los profesionales del sector son los ópticos optomestristas,que son los que saben de verdad sobre los materiales, filtros, colores y demás características que deben tener las gafas de sol.

No hay que olvidarse de que los niños y las adultos por la gran sensibilidad y medicación, los cuales precisan de una gran protección para los adultos. Para ello es importante no olvidar que las protecciones solares en los ojos van mucho más allá de elegir una gafa de calidad, pues muchas veces hay que utilizar gorros, cintas o cordones.

No te olvides de que las gafas de sol no son siempre las mismas, por lo que siempre puede merecer la pena ir comparando varias opciones para poder buscar la que sea más adecuada a cada una de las personas.

Así que una vez visto esto, deseamos que tengas la mejor de las elecciones. ¡Buena suerte con las que elijas!

Deja un comentario