¿Problemas capilares? Veamos algunos consejos

¿Problemas capilares? Veamos algunos consejos

Normalmente asociamos los problemas más graves de cabello al género masculino, y no porque las mujeres no podemos tener dichos problemas, sino porque el más grave de todos ellos, la calvicie, suele sufrirla más el hombre que la mujer. Esto no significa que las mujeres seamos inmunes a la pérdida de cabellos, pero sí que es verdad que el porcentaje de mujeres que se quedan completamente calvas es muy poco significativo.

Esto es así porque la principal causa de la calvicie reside en las hormonas masculinas, y aunque la mujer puede perder el cabello por diferentes enfermedades o incluso por estrés, no es normal que sea por una calvicie común causada por los andrógenos. No obstante, tanto para ellos como para ellas, a día de hoy hay soluciones bastante buenas que podemos contemplar. En esta clínica de estética en Murcia, podemos ver en su web que cuentan con dos técnicas diferentes para el tratamiento de trasplante o injerto capilar y, por supuesto, siempre podremos contar con las pelucas, pues hay algunas muy naturales que pasan totalmente desapercibidas.

Dicho esto, y con el fin de no llegar nunca a esos extremos, hoy os traigo algunos consejos para cuidar el cabello que deberían ser el abc de cualquier hombre o mujer. Y es que, del mismo modo en el que cuidamos nuestros dientes o nuestra piel, el cabello también debería ser protegido de condicionantes abrasivos y del paso del tiempo.

Los Mejores Consejos Online

Tras recopilar los consejos que ofrecen revistas como Vogue o Marie Claire, vamos a hacer un repaso por los mejores cuidados diarios para nuestro cabello:

  • Cepilla tu cabello todas las noches, al menos unas 10 pasadas. Con esto exfoliamos nuestro cuero cabelludo, eliminaremos restos de producto y estimularemos la circulación sanguínea.
  • Lava tu cabello con agua fría. Obviamente todo depende del tiempo que haga fuera pero si tienes opción es muy recomendable ya que el agua fría hace que el cabello luzca con más brillo.
  • No frotes con fuera tu cuero cabelludo cuando lo laves con champú. Puede parecer que al hacerlo estás dando una limpieza completa a tu pelo pero la realidad es que al frotas activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote, creando más grasa de la que debería haber.
  • No te acuestes, jamás, con el pelo mojado. Si lo hacemos podemos dañar la cutícula del cuero cabelludo.
  • Usa un peine de púas anchas. Hay que desenredar sí o sí, no podemos pretender llevar un cabello bonito si acabamos durmiendo con rastas, pero ese desenredado se debería hacer con un peine de púas anchas ya que rompen menos el cabello. El cepillo, úsalo solo cuando tengas el cabello completamente seco.
  • Corta a menudo las puntas. Hazlo cada dos meses, no se trata de cortar demasiado, si repasas las puntas a menudo no tendrás que cortar un gran trozo para lucir unas puntas bonitas y sanas.
  • Usa mascarilla dos veces por semana y, una de esas veces, no la aclares del todo. Haz este gesto sobre todo en verano y notarás la diferencia.
  • Lava tu cabello a diario si lo necesitas. Había un bulo muy extendido tiempo atrás que decía que lavar el pelo todos los días puede estropearlo. Eso no es verdad. Si lavas tu cabello con champú suave no tendrás problema ninguno.
  • Para desenredar tu cabello empieza siempre por las puntas, así no lo romperás y podrás quitar enredos sin hacerte daño.
  • Evita las coletas. Las gomas, por buenas que sean, tienden a romper el cabello, sobre todo si nos hacemos recogidos muy tirantes. Es mejor que sujetes el pelo con horquillas envueltas en tela o pinzas.
  • Utiliza un secador profesional. Merece la pena gastar un poco más y tener un buen secador que no queme el cabello y distribuya bien el calor.
  • Evita la exposición excesiva al calor. Y si eres una fanática de quedarte a tomar el sol igual que te pones crema protectora en la piel, usa productos protectores para el cabello.
  • Lleva una dieta saludable. Como en todo, nuestra dieta influye también en nuestro cabello. Come frutas, verduras, frutos secos, lácteos, pescado y bebé mucha agua.

Bonus

Ya para terminar os voy a dar una receta casera que con mi cabello hace maravillas. Coge un aguacate madura, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Mézclalo todo y aplica la plasta resultante sobre tu cabello y el cuero cabelludo. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos y luego enjuaga con mucha agua. Tu pelo quedará radiante e hidratado. Como tratamiento es perfecto un par de veces al mes.

Deja un comentario