Transporte de mascotas: una labor imprescindible.

Transporte de mascotas: una labor imprescindible.

Es indudable que el hecho de tener una mascota es algo que le da una alegría a nuestra vida que quizá no podríamos encontrar de otra manera. La verdad es que son muchas las personas que están de acuerdo con esta afirmación y que, desde luego, han decidido tener una de ellas en su casa. Ya sea para los niños, para los adolescentes, para la gente de mediana edad o para los mismísimos ancianos, la compañía de un perro, gato o cualquier otra mascota es algo que vale su peso en oro. No es para menos.

Por desgracia, son varios los casos de maltrato y abandono que se han producido en el interior de nuestras fronteras durante muchos años. Aunque las penas en ese caso se han endurecido bastante, lo cierto es que este tipo de cuestiones se sigue produciendo, si bien con menor asiduidad. Hay que poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que siga pasando esto. La verdad es que supone una auténtica vergüenza para España como país y para el ser humano en general. Y ya es hora de poner fin a esta lacra que se viene extendiendo ya durante demasiado tiempo.

Por fortuna, no todo el mundo se dedica a lo que os hemos comentado en el párrafo anterior. Hay personas que tratan bien a las mascotas y, de hecho, son cada vez más los que poseen una en casa, algo que os aconsejamos encarecidamente a fin de ganar en alegría y felicidad. En concreto, una noticia que fue publicada en el diario 20 Minutos informaba de que hay 20 millones de mascotas en España, teniendo una 4 de cada 10 hogares que se sitúan en algún punto de nuestra geografía según los datos que manejan los veterinarios.

No obstante, estamos convencidos de que, cuando llegan las vacaciones, muchas personas todavía a día de hoy abandonan a sus mascotas. Ese es otro de los problemas a los que nos enfrentamos y que hay que tratar de aliviar en un momento como en el que estamos. Por eso, antes de adoptar siempre hay que tener en cuenta si podemos asumir todo lo que tiene que ver con el cuidado de esa mascota y, además, si vamos a tener la capacidad de llevárnoslas con nosotros durante nuestros días de asueto y de ocio.

Disfrutar del calor y del amor de nuestra mascota es algo que también recomendamos durante las vacaciones. Todas y cada una de ellas merecen también disfrutar de unos días de descanso sin tener que perder de vista a sus dueños y sufrir los males de la soledad. Afortunadamente, cada año más personas toman la decisión que tratamos de inculcar: la de llevarnos a nuestras mascotas de vacaciones. Así es como nos lo han asegurado los profesionales de Animales por Avión, una entidad especializada en transportar este tipo de acompañantes, tan especiales ellos, con las máximas comodidades y seguridad.

Parece que este tipo de acciones vienen ganando popularidad con el paso de los años y eso es de agradecer. Desde luego, no cabe la menor duda de que es algo que nos permite estar en conexión con nuestra mascota y que evita que ésta coja un estado depresivo. Porque si eso ocurre, toda esa alegría y felicidad que nos aporta en otros momentos desaparece. Está claro que ese no es nuestro objetivo a la hora de adoptar a una mascota y ofrecerle nuestra vivienda como lugar habitual de residencia.

Las vacaciones son mejores con ellas

Una mascota no deja de ser un ser querido para todos nosotros y, por tanto, no sobra en ninguno de los lugares en los que nos podamos encontrar. Por eso, durante nuestras vacaciones no tenemos por qué separarnos de ellas. Son muchas las personas que están de acuerdo con esta percepción y que han venido, por regla general, quebrándose la cabeza para conseguir llevarse a su mascota con ellas debido a las restricciones que presentan muchas compañías especializadas en el transporte de viajeros. Por suerte, las posibilidades de que esto cambie son bastante grandes y no cabe ninguna duda de que es el momento para permitir, también, que se facilite la libre circulación de mascotas.

¿Llegará un momento en el que esto se pueda conseguir de una manera eficaz? Creemos firmemente que sí. Las mascotas, aunque a veces no nos demos cuenta de ello, juegan un papel muy importante en la vida de las personas y no cabe la menor duda de que tenemos que conseguir que esta percepción cale entre la población en general. Solo así se dejará de ver raro que las mascotas también viajen en avión o en cualquier medio de transporte. De este modo, desde luego, garantizaremos que el dueño o dueña de una de ellas no permanece preocupado casi durante la totalidad de su día por ellas.

Esta es una manera, sin duda alguna, de fortalecer los vínculos que existen entre los animales y los humanos.

 

Deja una respuesta