Alicante ofrece una gran variedad de arroces

80_11zon

Si te apetece unas vacaciones diferentes apuesta por Alicante. La provincia ofrece 244 kilómetros con amplios arenales, playas y calas más pequeñas con acantilados.

Además, te encantará su gastronomía porque en la comida típica de Alicante puedes degustar los productos del mar, el arroz, las legumbres y las hortalizas.

La paella alicantina tiene muchas versiones, ya que depende de los ingredientes: pescado, carne, pollo, conejo, vegetales, etc. Sin embargo, todas ellas tienen la salmorreta,
es decir, el sofrito en el que luego se rehoga el arroz.

Para cada ración de arroz solo necesitarás una cucharada de salmorreta. Este sofrito puedes añadirlo en el arroz, en un estofado, en las lentejas o en las patatas guisadas.

La salmorreta alicantina está compuesta de tomate, ajo, perejil y ñoras. En el Levante español se preparan un montón de platos con arroz, así que te encantará el arroz del senyoret.

Este plato se recomienda hacerlo en una paellera a fuego fuerte al menos durante la mitad de la cocción. Las gambas se sirven peladas y no hay cáscaras. Además, es importante utilizar un buen caldo de pescado o fumet.

El arroz con costra se cocina en un recipiente de barro y sus ingredientes son: huevo batido, embutidos, pollo y/o conejo. Este plato destaca por el gratinado final, ya que la costra aporta una textura diferente.

«Empleando los embutidos de la zona, longanizas, blanquito y botifarrón, se crea un arroz contundente y sabroso con una peculiaridad en su elaboración que lo diferencia de otros. Como parte final de su preparación se cubre con huevo que termina cuajándose creando una costra esponjosa», informa ABC.

«Alicante ha desarrollado una personalidad propia en el mundo de los arroces, simplemente conservando lo que ha ocurrido a lo largo de la historia, y elaborando un plato de arroz en cada comarca y época del año con los productos disponibles en el campo o el mar”, dice la chef María José San Román.

“Siempre busco la presencia del arroz en mis propuestas, porque define muy bien nuestro territorio”, comenta San Román.

Los cocineros especializados en arroz no utilizan los potenciadores del sabor o colorantes artificiales, apuestan por el AOVE y por los ingredientes de proximidad y sostenibles.

La ñora ocupa un lugar destacado en las diferentes recetas de arroces alicantinos. Este pimiento se usa asado, seco y triturado.
Los expertos explican que aporta un exquisito sabor y también color al plato en elaboraciones como el arroz con gambeta y calamar.

El azafrán también tiene un peso importante en la cocina alicantina. “Depende de la comarca, ñora o azafrán. La ñora es más de vega baja del Segura y límites con Murcia, mientras que el azafrán se estila más en el interior, tirando para La Mancha. Conviven y en el afamado arroz con conejo y caracoles se usa azafrán, sin duda”, explica la cocinera.

“La paella es una preparación muy específica, con ingredientes muy concretos y con una elaboración definida, nacida en la huerta valenciana, junto a la Albufera. Los arroces alicantinos, por el contrario, tienen su origen en los pescadores de la bahía. Ellos elaboraban primero el fondo en la barca con la morralla que pescaban en una olla y cuando llegaban a tierra, echaban los ingredientes, el arroz y el fondo”, argumenta Cristina de Juan, directora de un restaurante de Alicante.

Si te encanta la gastronomía y las playas de esta ciudad, puedes plantearte comprar un chalet en Alicante.

Los profesionales de la inmobiliaria ROMERDÉNIA, expertos en venta y alquiler de apartamentos en Denia, explican que vivir en un chalet te permite disfrutar de mayor intimidad y seguridad.

También ofrece espacios amplios en el interior y exterior, ya que estas viviendas suelen tener un mayor tamaño que la mayoría de los pisos.

Esta vivienda es perfecta para tener un despacho y podrás trabajar en un ambiente relajado. ¡Estarás más tranquilo y sin estrés!

En el chalet también puedes tener gimnasio, una sala de ocio, piscina y jardín. Las familias prefieren casas amplias para que sus hijos puedan jugar al aire libre.

Si tienes estos espacios tus hijos jugarán en el jardín y disfrutarán del aire puro. También organizarás fiestas, barbacoas y cumpleaños.

Crece la demanda de los chalets porque muchas personas teletrabajan dos o tres días a la semana, por lo que evitan vivir en el centro de la ciudad. Prefieren vivir en estas viviendas y optar por una construcción de obra nueva.

Si quieres alojarte en un chalet puedes contratar a una agencia inmobiliaria para que te ayude con la búsqueda.

La inmobiliaria se encarga de gestionar los trámites de compra y venta de un inmueble, tasar el precio de la vivienda, enseñar la casa, atender las llamadas de interesados, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest