Conoce los motivos por los que merece la pena un implante dental

1916 (3) (1)

La odontología moderna tiene soluciones duraderas y eficaces para todo el mundo. Entre ellas destaca por su gran éxito el implante dental. Por este motivo, hemos querido saber más sobre este tratamiento y que así sepas si realmente puede ser una buena opción optar por él.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son una raíz artificial que se inserta en el hueso maxilar para el reemplazo de la raíz de un diente que se ha perdido. Se coloca sobre esta base una corona que imita la función y la apariencia del diente natural. Con este procedimiento no solo se restaura la sonrisa, también mejora la calidad de vida de las personas que hayan podido perder una o más piezas dentales.

¿Qué motivos hacen que merezca la pena ponerse un implante dental? Os dejamos por aquí algunos de los más habituales:

Estéticos

Una de las razones principales por las que debes ponerte un implante dental es la estética. Al estar diseñados para integrarse bien con los dientes naturales, la sonrisa para así tener un mayor atractivo y uniformidad. Se diferencia de otras prótesis dentales en que los implantes no se distinguen de los dientes naturales, por lo que el aspecto que ofrecen es de mayor naturalidad.

Mantenimiento de la estructura de la cara

Cuando se pierde un diente, todo ello hace que se reabsorba el hueso, algo que acaba por afectar a la estructura de la cara, causando un aspecto hundido y envejecido. Lo que hace el implante dental es estimular el hueso maxilar y evitar el deterioro, de tal forma que se mantenga la estructura facial intacta.

Ofrecen una solución duradera

Lo bueno que tienen los implantes, como nos recuerdan desde la clínica dental ICOA, es que se han diseñado para durar toda la vida si se cuidan como es debido. Esto hace que sea una inversión a largo plazo que vale la pena realizar.

Mejora la función masticatoria

Cuando nos falta una pieza dental, puede que sea más complicado masticar y que llegue incluso a limitar nuestra dieta. El comportamiento de los implantes dentales hace que se comporten como dientes naturales, lo que hace que se pueda masticar con eficiencia sin restricción alguna. De esta manera mejora la nutrición y ello ayuda al bienestar de la persona.

Prevención del desplazamiento de los dientes adyacentes

En el momento en que perdemos un diente, los dientes de al lado se mueven hacia el espacio que está vacío, lo que puede provocar que haya problemas con la alineación. Lo que hacen los implantes es rellenar dicho espacio, de tal forma que se mantenga la alineación correcta de los dientes y así evitando que se produzcan complicaciones.

Mayor confort que las prótesis removibles

Las prótesis removibles causan incomodidades, se irritan las encías y hay problemas cuando se habla o come. Los implantes dentales, cuando están fijos en el hueso, lo que hacen es eliminar dichos problemas, lo que le da una sensación de seguridad y confort en todo momento.

Mejor salud bucodental

Se distinguen de los puentes en que no necesitan que se alteren los dientes adyacentes, lo que acaba por preservar la salud de los dientes naturales. Como se rellena el espacio de un diente perdido, se va a reducir el riesgo de patologías periodontales.

Crece la confianza en ti mismo

La recuperación de la sonrisa con los implantes dentales puede acabar teniendo un impacto positivo en algo tan importante en la autoestima. Estamos hablando de un factor que influye en la vida profesional y social.

Solución de éxito

El porcentaje de éxito de los implantes es de algo más del 95 %. Las complicaciones que existen son mínimas y muchos pacientes disfrutan de sus beneficios, por lo que cada vez más gente los solicita.

Beneficios a largo plazo

Pese a que el costo inicial es más alto que otra serie de opciones, las ventajas a nivel funcional y estético hacen que tenga mayor rentabilidad que otras opciones. Al final, se evitan una serie de costes que se tienen que costear en otras prótesis, por no hablar de que mejora la calidad de vida a largo plazo.

Algunas preguntas frecuentes:

  • ¿Qué tiempo tardó la integración del implante? La duración suele ser de tres a seis meses. Todo varía, depende de la salud ósea del paciente y de otros factores.
  • ¿Qué cuidados hay que tener? Hay que saber que son parecidos a los dientes naturales. Hay que cepillarse los dientes regularmente, utilizar hilo dental y visitar de manera periódica al dentista para asegurar nuestra salud dental.
  • ¿Se pueden reemplazar varios dientes con implantes dentales? Efectivamente, se puede hacer; todo dependerá del caso y se pueden colocar implantes individualmente o usarlos para un puente dental o una dentadura completa.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest