Consejos para elegir taburete

Consejos para elegir taburete

Los taburetes son una clase de asiento que hace mucho más fácil nuestra vida diaria, puesto que son de lo más prácticos y sencillos de mover. En sillas J-Valls llevan años vendiendo y asesorando a clientes sobre las sillas y los taburetes. En el caso de estos últimos han advertido que son toda una tendencia, por lo que a veces tienen que aconsejar a los clientes para que no fallen en sus compras.  Nos han dado una serie de tips para poder saberlo de lo más interesantes.

Lo primero que debemos saber es que los taburetes son una clase de asiento ideal para las cocinas que tienen barra o isla. Normalmente los asociamos a los bares, pues fue de los primeros establecimiento que los empezó a incluir.

En la actualidad hay muchos taburetes, pero hasta no hace muchos años, lo más común era verlos sin respaldo y sin reposabrazos. Mucha gente pensaba que no era más que una silla poco confortable.

Merece la pena saber

Como hemos dicho, los taburetes son una clase de silla que no tiene normalmente ni respaldo ni reposabrazos. Además de esto es alto y estrecho, con los que es bueno para los sitios onde no hay demasiado espacio. Otra de sus ventajas es que caben debajo de la barra, con lo que se ahorra espacio y así se evita entorpecer el paso.

Vamos ahora sí, con los consejos para elegir el mejor taburete:

Son unos consejos llenos de lógica, pero siempre viene bien recordarlos y tenerlos presentes para no meter así la pata.

¿Para qué lo voy a necesitar?

Hay que saber para que lo vamos a usar. Dependiendo de esto, tendrás que elegir uno u otro. Si se quiere como silla extra para tus invitados, elige taburetes plegables. Si lo quieres como silla fija en barra y piensas desayunar, comer o cenar, mejor que tenga respaldo.

¿Dónde lo pongo?

Saber donde lo situaremos es importante para elegir el taburete, puesto que el tamaño y la altura influirán en las decisiones a tomar. Para ello ten en cuenta el tamaño de la barra o isla en la que se va a poner. Si es en la cocina debes saber qué taburetes te van a caber.

Hay que contar con que la altura de la barra o isla es importante. Si fallamos cuando tomamos medidas, la elección del taburete ideal puede llegar a ser un total fracaso.

La principal idea es que todos los comensales lleguen a estar cómodos. Esto hace que se importante elegir los taburetes que tienen altura regulable.

La opción de los taburetes es muy buena para las casas que tengan niños y también para los invitados, que según su altura pueden regularlos.

 

El estilo de decoración

Muchas veces se suele incidir en la importancia de la armonía en las habitaciones. Para que exista la armonía los elementos deben encajar unos con otros sin que sean idénticos.

Si la decoración de tu cocina es moderna, los taburetes que mejor quedan son los de estilo minimalista, con líneas sencillas y rectas. En el caso de que tu cocina sea de estilo industrial o rústico, mejor optar por la madera o el acero.

Tipos de material

Como son un elemento tan versátil y de gran funcionalidad, podemos encontrarlo en varios materiales. La elección de los materiales viene determinada por el sitio donde se va a colocar.

Con todo esto, si lo vamos a situar en la cocina vamos a tener en mente que tienen que ser resistentes a las manchas de grasas o a la oscilación de las temperaturas.

Si se quieren por ejemplo taburetes para el taller, estos deberán ser también resistentes. En este caso los de madera o metal son los más utilizados.

En cuanto a los materiales que son más habituales en los taburetes, son básicamente:

  • Lacados
  • Madera
  • Acero inoxidable
  • PVC
  • Taburetes rojos en PVC

Esperamos que todos estos consejos sean de ayuda a la hora se seleccionar el mejor taburete para ti. Esto deja claro que es fundamental pensar en los factores de los que hemos hablado para no equivocarnos a la hora de elegir este elemento decorativo y que debe ser funcional para cumplir su función. Ahora te toca a ti elegir que tipo de taburete es el que más te conviene ¿no?

Deja un comentario