La terraza de mis sueños

La terraza de mis sueños

Desde hace mucho tiempo me apasiona la decoración. Habitualmente leo revistas de decoración para percatarme de las últimas tendencias, ojeo Pinterest para descubrir algunas ideas y visito tiendas de decoración simplemente para ver los productos o cómo los colocan en los espacios de muestra.

Tanto es así que sé perfectamente cómo es la casa de mis sueños e incluso cada uno de los espacios. Lamentablemente de momento tan solo es un sueño, pero os voy contar cómo sería mi terraza perfecta por si os puede servir de ayuda para coger algunas ideas. Si bien es verdad que como se trata de un sueño algunas ideas no están al alcance de todos los bolsillos, pero otras sí. Además, también puedes adaptar las ideas a tu propio presupuesto.

  • Jardín vertical

Me encantaría que la terraza tuviese un jardín vertical para aportar color y naturalidad. Sé hasta donde lo colocaría, justo encima de un sofá cheslong de exterior en tonos grisáceo oscuro. Ya sería perfecto si la pared fuese de ladrillo oscuro para que destacase el color verde del jardín. Esto es como a mí me gustaría, pero un jardín vertical siempre es un elemento decorativo perfecto para cualquier espacio exterior.

  • Techo móvil

Me encantaría que la terraza contara con techo, al menos en un pequeño trozo para poder disfrutar del exterior independientemente del tiempo que haga. Así que creo que la mejor opción sería contar con un techo móvil, para poder contar con o sin techo y no quitar espacio a la terraza.  “Existen diferentes tipos de techos móviles, algunos son graduables, otros corredizos o deslizantes. Pero todos ofrecen la posibilidad de disfrutar de exteriores independientemente del tiempo que haga”, explican desde Replus, empresa de referencia en ventanas y cerramientos con un amplio catálogo de productos entre los que se encuentran diferentes techos móviles.

  • Piscina infinita

Cómo soñar es gratis, la terraza de mis sueños tendría una impresionante piscina infinita. Supongo que sabrás el tipo de piscina al que me refiero, pero si no es así te voy a explicar cómo son las piscinas infinitas. Este tipo de piscina se caracteriza porque el agua se encuentra desbordando y se suelen colocar en espacios con increíbles vistas o con altura. Suelen ser unas piscinas caras, ya que cuentan con un depósito junto a la piscina para almacenar el agua que desborda y posteriormente volver a introducirlo en piscina con un motor. No obstante, a pesar de la complejidad y su alto precio la estética que ofrecen es impresionante.

  • Barbacoa

Seguimos soñando, así que a mi terraza le añadiría una barbacoa para poder disfrutar de veladas con amigos con carne a la parrilla. A mi gusto, me parecen mucho más bonitas las barbacoas de obra, pero sinceramente me conformaría con la barbacoa más barata del mercado. Y es que aunque sea una inversión he comprobado en primera persona que a pesar de tener barbacoa, no la disfrutas o enciendes demasiadas veces al año, principalmente por pereza de tener que esperar tanto tiempo y por el olor y humo que desprende.

  • Una gran mesa

Os decía que si tuviera una terraza la aprovecharía para pasar tiempo con familiares y amigos con una barbacoa. Así que no podría faltar una gran mesa de exterior. En este elemento la verdad que sería complicado escoger un diseño concreto, ya que hay mesas preciosas de diferentes estilos. Pero si tuviera que decantarme optaría por una mesa de madera o en tonos oscuros.

  • Rincón zen

Un rincón zen no puede faltar en ningún espacio exterior, ya que aporta estética, calma y naturalidad. Existen multitud de elementos diferentes con los que construir un rincón zen. Mis favoritos son un pequeño estanque con fuente rodeado de piedras, pero también me encantan los budas de roca o piedra.

  • Farolillos o tiras de luces

Este elemento sería indispensable en mi terraza. Y es que me encantan como quedan los farolillos y tiras de luces en exteriores. Estos elementos dan un aire romántico a los espacios y al mismo tiempo aportan una tenue luminosidad perfecta para disfrutar de una velada tranquila.

Estos son los elementos que incluiría mi terraza de ensueño. Por supuesto, como decía al principio algunas ideas son aptas para muy pocos bolsillos, en especial la piscina, pero oye nunca se sabe. Y también os digo que me conformaría con una piscina de cualquier tipo, pero si se puede mejor por la infinita. Espero que estas ideas os sirvan de inspiración, ya sea para decorar vuestra terraza o para soñar como yo con vuestro exterior perfecto.

Deja una respuesta