Recupera tu pelo con las mejores técnicas

shutterstock_1802175220(FILEminimizer)

Muchos de nosotros, sobre todo los hombres, perdemos mucha autoestima al ver como por el estrés o por el motivo que sea perdemos el pelo, por lo que en este post os queremos acercar a conocer cuáles son las mejores técnicas para recuperar el pelo y, con ello, la autoestima. En este sentido, si bien es cierto que ya podemos realizar trasplantes en todo el mundo, la realidad es que en función del país ahorraremos más o menos dinero.

Pero más allá del dinero, la realidad es que muchos no nos atrevemos a dar el paso y llevar a cabo este tipo de tratamientos porque desconocemos cómo es un injerto capilar y en qué consiste y ese desconocimiento es lo que nos echa atrás. Además, también influye la confianza en el profesional que realiza este trabajo, por lo que, si vosotros no tenéis ninguna clínica de confianza, nosotros os recomendamos que recurráis a FUE Hairtransplant System, quienes cuentan con 24 años de experiencia y más de 10.000 pacientes tratados, algo que, sin duda alguna, les convierte en líderes en este tipo de tratamientos.

Así, en la actualidad existen principalmente dos procedimientos para poder extraer folículos pilosos de zonas en las que el cabello no se cae para implantarlos o trasplantarlos en aquellas otras en las que se ha caído. Y es que, si bien es cierto que en el mundo os podéis encontrar otras técnicas, la realidad es que las más seguras, efectivas y avaladas son las siguientes:

  • Extracción de unidades foliculares (FUE): esta técnica se conoce como la técnica más avanzada de los microinjertos debido a que se extraen las unidades foliculares una a una y acompañadas de sus estructuras perifoliculares sin necesidad de cortes. Posteriormente, se implantan en la zona que se desea repoblar sin dejar cicatrices. Es un procedimiento que puede producir alguna molestia por lo que se utiliza sedación. Las zonas habituales de donde se extrae el pelo a trasplantar son del cuero cabelludo temporal, occipital y parietal. Se hace de tal manera que las zonas de las que se ha extraído el pelo trasplantado mantienen su apariencia en cuanto a densidad capilar se refiere. Dependiendo de la extensión de la zona que se desea repoblar se necesitarán más o menos sesiones. En cada sesión se trasplanta en torno a los 3.000 folículos pilosos. Esta técnica se utiliza cuando la pérdida del cabello es limitada, afectando a pequeñas zonas, o para aumentar la densidad capilar en aquellas zonas en las que hay un evidente aclaramiento del pelo.
  • Extracción de unidades foliculares con tira (FUT o FUSS): es una técnica más agresiva, ya que se corta de la nuca una tira de cuero cabelludo de una extensión aproximada de entre 15 y 20 centímetros de largo y 1 de ancho. Luego ésta se corta en pequeños trozos, dividiéndola en micro-unidades foliculares que luego se implantan dentro de las micro-incisiones que se han practicado en la zona que se va a repoblar. Se crea una línea exterior de micro-incisiones finas para el pelo que se verá de manera externa y que debe ofrecer un aspecto de naturalidad y otras micro-incisiones más anchas que se encuentran por detrás y se crean para dar densidad a la zona. Este procedimiento se realiza con anestesia. En cada sesión se implantan más de 3.000 folículos, pero son necesarias varias sesiones para obtener unos resultados óptimos. Como ya os podéis imaginar, esta técnica deja una amplia cicatriz en la parte posterior de la cabeza, de donde se ha extraído. Se necesitan unos 14 días antes de quitar los puntos, la recuperación es algo dolorosa. Es la técnica de elección para casos de alopecia que afecta a grandes extensiones del cuero cabelludo. En ocasiones, esta técnica se complementa con alguna sesión de FUE, con el fin de obtener folículos de los laterales del cuero cabelludo.

¿Cuáles son las ventajas de las dos técnicas de implantes?

Si bien es cierto que no hay una técnica mejor que otra, cada una tiene unas ventajas e inconvenientes que se deberán valorar en función de las circunstancias de cada paciente. En ambos casos, el resultado final del implante de pelo puede resultar muy impactante, especialmente a medio plazo, ya que inicialmente el cabello trasplantado se cae para luego crecer con fuerza. Por ello, pasemos a conocer cuáles son las ventajas de cada una de las técnicas.

  • Ventajas con la técnica FUE
  • Esta técnica no deja cicatrices, por lo que es muy recomendable para personas que lleven el pelo corto.
  • Cuando la zona a repoblar no es muy amplia o bien para cubrir cicatrices que deja la técnica FUSS, es mejor utilizar este método.
  • Si el paciente no tiene zonas muy pobladas de pelo para donar, es mejor esta técnica que puede extraer folículos de diferentes zonas del cuero cabelludo.
  • Ofrece resultados definitivos debido a que los folículos trasplantados tiene las mismas características genéticas de la zona receptora y así no existe rechazo.
  • Ventajas con la técnica FUSS
  • Se obtiene un número elevado de injertos en poco tiempo.
  • Se necesitan menos sesiones para obtener buenos resultados.
  • El coste es menor.
  • Se recomienda para pacientes que tienen áreas extensas que repoblar.
  • Ofrece resultados definitivos debido a que los folículos trasplantados tiene las mismas características genéticas de la zona receptora y así no existe rechazo.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest