La felicidad es algo completamente subjetivo en muchas ocasiones, así que entendemos que depende de una gran cantidad de cuestiones que variarán en función de las prioridades que tengan las personas. No es fácil hallar la felicidad precisamente porque son muchos los factores que pueden intervenir en ella. No hay algo que, por sí mismo, nos pueda hacer felices. Todo depende de la combinación entre los diversos factores que tengan que ver con nuestra vida. Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo esto estáis de acuerdo por lo menos con parte de lo que venimos comentando.
Hagamos acopio de todo lo que hace falta para ser felices para un ciudadano o ciudadana de a pie. Lo primero es tener a su alrededor a las personas que él o ella desee y que no falte nadie. Aquí incluimos todo lo que tiene que ver con la familia y el amor. Pero luego hay otro tipo de temas: el dinero, la vivienda, el tiempo libre… y seguro que cada cual tenemos cosas específicas que también contribuyen a que seamos más o menos felices. Nosotros, en los párrafos que siguen, vamos a hacer referencia a una cuestión ligada sobre todo a nuestra vivienda.
La luz solar es el tema central acerca de nuestro artículo de hoy. Se trata de una de las cuestiones que la gente ha empezado a valorar ahora, a raíz de haber permanecido encerrada a causa del coronavirus. No cabe la menor duda de que haber estado confinados a causa de la pandemia no ha sentado nada bien a muchas personas, que se han visto obligadas a estar recluidas en viviendas que muchas veces no disponen de la luz natural suficiente como para que un ser humano pueda considerarse una persona feliz. Esta situación, por cierto, es más habitual de lo que podéis llegar a pensar, en especial en las grandes ciudades.
Una noticia publicada en la web del diario El Mundo informaba de que la luz natural y la felicidad son dos cuestiones que no es que tengan algo que ver, es que tienen todo que ver entre sí. No hay duda y así lo han hecho saber numerosos médicos y expertos en salud. Una persona que no ve y no siente la luz del sol puede tener problemas de todo tipo, desde físicos hasta mentales. Así que lo mejor es que tengamos siempre en cuenta la necesidad de nuestra piel de exponerse al Sol, siempre y cuando no sea este un Sol de verano.
Otra noticia, en este caso publicada en la web DW, informaba también de que la luz solar es una verdadera fuente de felicidad que no podemos obviar en ningún momento de nuestra vida. La verdad es que no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los problemas que son habituales en lo que a la falta de luz solar respecta son mentales. Hay que tener en cuenta una cosa y es que los problemas mentales, en muchas ocasiones, están ahí aunque no nos demos cuenta. Y no darnos cuenta de un problema que tenemos en nuestro propio cuerpo la verdad es que no es plato de buen gusto.
La importancia que tiene la luz solar en nuestra vida ha hecho que muchas personas hayan empezado a ver en las ventanas una fuente para disponer del máximo de esa luz solar. Desde La Ventana Perfecta nos han indicado en una charla reciente que no solo ha aumentado la gente que muestre interés en las ventanas de su vivienda, sino que también ha aumentado el tamaño medio de la ventana española. Teniendo en cuenta las ventajas relacionadas con Los españoles buscan ventanas grandesdisponer de un buen acceso a esa luz, no nos extraña en absoluto que así sea.
La importancia de salir también queda demostrada
Hay personas que son muy hogareñas y, desde luego, tienen motivos más que de sobra para hacerlo, sobre todo ahora que empieza a llegar el frío. Pero lo cierto es que siempre es necesario que una persona salga de su domicilio, camine un poquito y deje que la luz de sol se pose directamente sobre ella. Desde luego, está claro que eso es importante para que nuestro bienestar se vea refrendado.
Estamos seguros de que todo lo que tiene que ver con los asuntos de los que hemos hablado va a seguir siendo tendencia de cara a los próximos años. La luz solar es una fuente de vida para el ser humano y no aprovecharla es, desde luego, un error garrafal que no nos podemos permitir cometer durante demasiado tiempo. Precisamente por eso escribimos artículos como el que tenéis ante vuestros ojos. Vale la pena tener en cuenta lo que os hemos comentado. Os lo aseguramos.