A partir de los 50 aparecen las patas de gallo y los párpados caídos y arrugados. Cuando los párpados presentan arrugas debes saber que la sombra se acumula, por lo que se recomienda cambiar la forma en la que nos maquillamos los ojos.
Si quieres sacar partido a la mirada con el maquillaje, no te pierdas los siguientes trucos. ¡Sigue leyendo!
Correcciones de ojos
Para disimular las bolsas de los ojos, lo mejor es aplicar la base de maquillaje en toda esta zona.
Después, puedes cubrir solo la línea que marca la bolsa con un poco de corrector, difuminando bien con la yema de los dedos. Por último, aplica un toque de polvos traslúcidos en la zona de la ojera.
Sombras de ojos
En ojos con arrugas y líneas de expresión lo mejor es optar por las sombras de ojos en colores naturales como rosas, nude, marrones, teja, tierra, cobrizos, grises…
Pero si quieres lucir un look de fiesta no debes llevar sombras de ojos con brillo, ya que tienden a resaltar las arrugas de los ojos. Te aconsejamos los tonos mate y los efectos de claros y oscuros.
Evita las sombras cremosas porque con el paso de las horas tienden a acumularse en las arrugas de los párpados.
Cuando el pliegue comienza a caer sobre el párpado superior lo mejor es aplicar sobre la «V» externa las sombras oscuras en tonos marrones o grises con una trayectoria ascendente que permita «levantar» el ojo visualmente.
Sin embargo, aplica los tonos más claros en la mitad interna del párpado superior. Para ir a una boda puedes optar por los ahumados porque permiten agrandar más la mirada. ¡Pueden realizarse en tonos tierra y en negro!
Delineado de ojos
Y es que en los ojos con párpado caído no es posible realizar el delineado de ojo de gato en sentido ascendente, porque el «eyeliner» se desdibuja al dejar de estirar el párpado.
Te aconsejamos la técnica de «punta de flecha». Consiste en dibujar una especie de flecha en el rabillo del delineado para que el «eyeliner» se vea favorecedor.
Pero sino sabes realizar esta técnica, lo mejor es prescindir del «eyeliner». Puedes realizar el delineado entre las pestañas superiores con lápiz, pero sin dibujar rabillo y difuminando ligeramente con un bastoncillo de algodón. ¡Evita los delineadores líquidos y opta por los lápices!
Máscara de pestañas
Para agrandar la mirada debes rizar las pestañas. Es importante incidir en la base de las pestañas para que se abran todo lo posible, así que aplica el rímel en zigzag y repasa las pestañas con un peine para eliminar grumos.
Cejas bien definidas
Unas cejas bien definidas ayudan a rejuvenecer la mirada. Si han perdido densidad es aconsejable rellenar y dar forma, pero siempre evitando los diseños redondeados. Escoge un color de lápiz que esté dos tonos por debajo de tu color de cabello natural.
«Si la ceja es arqueada y acaba de forma descendente muy marcada, lo mejor es centrarse en repasar la primera mitad de la ceja levemente, para evitar reforzar la sensación de ojo caído», informan desde ABC.
Es importante escoger un buen maquillaje pero también es aconsejable lucir una sonrisa bonita. Así, que apuesta por las carillas dentales.
Desde Unova Clínica Dental, este dentista en Mataró especialista en carillas dentales, informa de que las de composite ofrecen una alta estética y son de fácil reparación.
Pero las carillas de porcelana son más resistentes y no cambian de color con el paso del tiempo. Otra de las ventajas es que imitan perfectamente a las piezas naturales.
Si quieres cuidar tus carillas evita el tabaco y los alimentos duros. No te olvides de cepillar los dientes después de cada comida y realizar las revisiones periódicas tras el tratamiento.
Las carillas dentales mejoran el aspecto de nuestra sonrisa, ya que enmascaran manchas, cierran pequeños huecos entre los dientes y consiguen pequeñas correcciones en la alineación.
Este tratamiento colocado por un profesional experto, puede durar muchos años en buen estado. Es muy raro el desprendimiento de una carilla, ya que va cementada al diente y en la actualidad existen distintos sistemas de adhesión que ofrecen una gran resistencia.
Pero si el paciente tiene problemas severos de alineación, antes de colocar las carillas el odontólogo recomendará un tratamiento de ortodoncia.
En la actualidad muchos pacientes optan por los brackets de baja fricción. Se trata de unos brackets autoligables, que permiten aplicar fuerzas más suaves y ejercen menos presión sobre las piezas dentales.
Este tipo de tratamiento es mas económico en comparación con otros tipos de brackets. También facilita la higiene oral, porque no requieren ligaduras externas o gomas elásticas.