Cada vez son más las personas que, en un intento de dejar a un lado el hábito tan nocivo del cigarrillo, han comenzando a usar los vapers o cigarrillos eléctricos que les permiten continuar con la tradición de succionar y exhalar humo, que tanto les calma en sus momentos de estrés, pero sin lo más nocivo del cigarrillo.
Estos aparatitos vienen en diferentes tamaños, diseños, colores y se les puede usar con o sin nicotina, acompañados de líquidos con variedad de sabores y fragancias,
Por supuesto, esta actividad de ocio también tiene sus tendencias que varían año tras año, para que los que consideran esto más que un hobby puedan experimentar cosas nuevas todo el tiempo. Además, la industria del vapeo es una que va evolucionando muy rápido, sobre todo en lo que tiene que ver con los líquidos que se utilizan, ofreciendo siempre diferentes características dependiendo de las marcas y sabores, hasta donde alcance la imaginación.
Sucede que hay un sabor nuevo en el mercado casi todos los días, creando diferentes tendencias a cada momento, como por ejemplo, los de cereales o los de natillas, entre muchos otros. Así, es como un circulo de nunca acabar en el que los vapeadores saben que siempre habrá un nuevo sabor que probar, el cual esperan con ansias, y las empresas creadoras de estos líquidos saben que los usuarios siempre están hambrientos de un nuevo producto, y no dudan en dárselos.
Para conocer las tendencias del 2022 hemos consultado a nuestros amigos de VapeDesechable.es, quienes cuentan con vapes tradicionales con nicotina pero también con vapes desechables sin nicotina, y esto es lo que te traemos.
Vapeadores más pequeños
El público quiere su tecnología micro ahora, y esto también aplica a los vapers, por lo que las plumas de vapers están reduciendo su tamaño cada vez más para que puedan caber más fácilmente en bolsillos y bolsos y sean de más cómodo manejo.
Demanda de sabor
Por supuesto que hay tendencias en sabores, y muy cambiantes. Sin embargo, algo que comparten todos los sabores que están en el top es que son de los más sofisticados, ya que esto es lo que buscan ahora los vapeadores: sabores más complejos y gourmet.
Otros de los sabores que han estado en el top, siguiendo muy de cerca a los exclusivos y gourmet, son los afrutados o con sabores a bebidas. A estos, ahora se les añadieron toques helados o mentolados para darles un punto refrescante. Además, qe otro de los atractivos de estos sabres en especifico, es que son muy combinables con otros líquidos, y se logran unos sabores bastante atractivos y adictivos.
Sales de nicotina
Los nuevos y más pequeños dispositivos tipo Pod de los que hemos hablado y que están liderando el mercado actual también traen como consecuencia que se puedan utilizar sales de nicotina en vez de la nicotina de base libre, que es a la que se le atribuye traer los mismos efectos nocivos para a salud de la nicotina que encontramos en el cigarrillo.
Así, tenemos a una evolución de los Pods, los Pod Mods, que son una variación de estos mismos dispositivos pero con mayor potencia y con unas sales de nicotina se adaptan a él, por lo que también presenta niveles más bajos de nicotina para poder ser utilizados en dispositivos más potentes y para que las puedan disfrutar también aquellos vapeadores que disfrutan con el vapeo sub-ohm y las caladas directas a pulmón.
Dispositivos controlados por teléfonos inteligentes
Para dar un paso más hacia los dispositivos del mañana, los vapers que se puedan conectar por medio del bluetooth a los teléfonos móviles serán de los más buscados.
La evolución en las baterías
A medida que los vapers van reduciendo su tamaño y peso, las baterías también van evolucionando, permitiendo que aparatos tan pequeños sean tan potentes que puedan pasar varios días sin cargarse.
Respeto por el medioambiente
Por supuesto que buscamos que los vapers también estén en sincronía con nuestras preocupaciones medioambientales, por ejemplo, con el uso de filtros biodegradables, empaques elaborados con materiales reciclables y reciclando las baterías.
Así, estas son algunas de las tendencias que se están viendo este año en cuanto al mundo del vapeo. No obstante, hay muchas más, y como dijimos, están siempre evolucionando y dando paso a más nuevas, convirtiéndose algunas en modas pasajeras, y otras pasando a quedar en el top de las preferencias. En fin, la idea es siempre poder ofrecerle al público una experiencia de vapeo única, segura y satisfactoria.