El ejercicio, una herramienta ideal para volver a entrar en nuestras prendas preferidas

El ejercicio, una herramienta ideal para volver a entrar en nuestras prendas preferidas

La moda y el ejercicio son dos cuestiones que están bastante más ligadas de lo que lo han estado a lo largo de la Historia. Digamos que unas prendas que sean tendencia a día de hoy en el mercado, puestas sobre un cuerpo en el que exista pura fibra, destacan mucho más. Los ejemplos que vemos cada día en los famosos son una evidencia de lo que os queremos demostrar con estas primeras palabras. El gimnasio y la moda, desde luego, conforman una pareja que nos hace sentir jóvenes y estar vivos. Y eso tiene un valor realmente grande en pleno año 2019. 

Son muchas las personas a las que les gustaría disponer de un mejor cuerpo. No todo el mundo está contento con su peso. En España, con lo que solemos comer y beber, parece complicado situarnos ante la báscula y que ésta nos marque exactamente la cifra que nos hemos puesto como meta. Pero lo que está claro es que podemos conseguir lo que nos propongamos. Lo único que nos hace falta para hacerlo es fuerza de voluntad. Como cuando tenemos que dejar de fumar. Lo bueno es que todo lo que os estamos comentando depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

Perder peso podríamos decir que es un objetivo común de una gran cantidad de españoles y españolas. Y lo es desde hace tiempo, desde luego. Un artículo que fue publicado en la página web del diario 20 Minutos hacía referencia a que el 72% de los españoles estaba detrás de este propósito en el año 2010. En concreto, el 40% de las personas que querían perder peso deseaban hacerlo en más de 8 kilos, siendo comunidades como la de Madrid o Euskadi las máximas representantes de lo que venimos comentando.

Otro artículo, que fue publicado en la misma página web y que además vio la luz durante el mismo año, indicaba que eran las mujeres el principal grupo de población que quería adelgazar. Según titula la noticia a la que hacemos referencia, el 86% de las féminas deseaba perder peso. En cuanto a edades, el grupo comprendido entre los 36 y los 60 años era el que tomaba la delantera en este asunto. Había un porcentaje importante (del 32%, concretamente) que se ponía en manos de un profesional para tratar de conseguir su propósito.

El ejercicio y la alimentación son fundamentales para perder peso

Hay dos factores que son realmente importantes a la hora de perder peso y que no podemos descuidar si queremos cumplir nuestro objetivo en la menor cantidad de tiempo posible. Se trata del ejercicio y la alimentación. El primero es vital en el sentido de que es imposible adelgazar de una manera sana con una vida que sea sedentaria. La segunda es realmente importante para eliminar todos esos vicios alimenticios que nos hacen ganar kilos y sustituirlos por alimentos que no solo nos permitan perder peso, sino también ganar en salud.

El ejercicio es vital en la vida de las personas. Pero no es en absoluto fácil comenzar a hacerlo por cuenta propia. Cada vez son más las personas que acuden a un especialista para obligarse de algún modo a empezar a hacer ejercicio y hacerlo de una manera controlada y saludable. Eso es precisamente lo que nos han comentado los principales responsables de Entrenador Personal en Alicante. Perder peso para entrar en muchas de las prendas que ya no nos vienen es el principal objetivo de las personas que acuden a este tipo de especialistas y, en función de lo que nos comentan los profesionales a los que nos referimos, un buen porcentaje lo consigue de una manera más o menos rápida.

Otras ventajas del ejercicio físico

¿Nunca habéis probado a hacer deporte para dejar de lado problemas como los que os puede dar vuestra espalda? Es algo que es recomendable al 100% sobre todo para los amantes del ‘running’. Existen muchos casos de personas que, como consecuencia de la realización de ejercicio físico, han encontrado la solución a los problemas de espalda que venían arrastrando desde hacía tiempo. Esta es una de las grandes ventajas que está asociada al ejercicio físico y que todos y todas, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que implementar.

El ejercicio es la mejor manera de perder peso y sacar del armario algunas de las prendas que llevan tiempo olvidadas a causa de nuestro exceso de kilos, junto con otro asunto como el que hemos mencionado, la alimentación. Pero no olvidéis una cosa que es todavía más importante: el ejercicio os ayuda también a disfrutar en una mayor medida de vuestro tiempo libre. Es una buena manera de escapar de la rutina y de desconectar nuestra mente del trabajo. Eso, en los tiempos que corren, vale su peso en oro. Y esta es una de las razones por las que cada vez una mayor cantidad de españoles se encuentra interesado en empezar a mover el esqueleto.

 

Deja un comentario