Si quieres eliminar los malos olores de tu hogar puedes utilizar los siguientes remedios caseros. ¡Sigue leyendo!
Jengibre
Si quieres cocinar pescado debes tener en cuenta los siguientes consejos para que la cocina no huela mal.
Si lo que vas a hacer es hervirlo, añade unas rodajas de jengibre fresco al agua, pero si lo cocinas al horno, cubre la fuente con un papel de aluminio y pon encima rodajas de naranja o limón, para evitar el olor a pescado.
Zumo de limón y agua
Si tu microondas no huele bien puedes introducir un vaso que contenga a partes iguales zumo de limón y agua. Una vez dentro caliéntalo durante 30 segundos y tras ello deja el recipiente 60 minutos en su interior.
Nueces o avellanas
Si no te gusta el olor que queda al cocinar el brócoli y la coliflor, añade unas nueces o avellanas sin pelar a la olla donde se van a hervir los vegetales. ¡Las cáscaras de estos frutos secos absorberán gran parte del olor!
Limones partidos
Para acabar con los malos olores del frigorífico, además de mantenerlo limpio puedes introducir un par de limones partidos por la mitad con varios clavos repartidos en la pulpa.
Vainilla
El olor a pintura es desagradable, te recomendamos aplicar unas gotas de vainilla antes de aplicar los esmaltes que se usan para las paredes.
Otra opción es dejar un recipiente lleno de miga de pan en medio de la habitación recién pintada durante una noche.
Arroz
Si quieres acabar con los malos olores que se emiten tras ir al baño, coloca un frasco lleno de granos de arroz y mézclalo con varias gotas de aceite esencial.
Para que el papel de baño huela bien, también puedes poner cuatro gotas de algún aceite esencial.
Bicarbonato
El cubo de la basura genera malos olores, así que deshazte de los residuos a diario y friega el cubo con agua y jabón. Antes de colocar la bolsa espolvorea bicarbonato, aunque también puedes poner en el fondo un trozo de carbón vegetal, capaz de absorber olores.
Incienso
Si quieres que tu dormitorio huela bien utiliza el incienso, ya que es un ambientador natural y refresca la habitación. Los profesionales del Palacio de Incienso explican que el incienso de limón y laurel se utilizan mucho en limpiezas.
También puedes poner unas gotitas de tu perfume en la almohada. ¡No te olvides de ventilar las habitaciones por las mañanas, al menos durante 10 minutos!
Sal y bicarbonato
El fregadero huele mal porque se cuelan restos de alimentos y van ensuciando las tuberías. Es aconsejable aplicar de vez en cuando un tratamiento para limpiar las tuberías.
También puedes verter por el desagüe media taza de sal y media de bicarbonato, y añadir un vaso de vinagre caliente. Verás cómo comienza a burbujear, deja actuar 30 minutos y después haz correr el agua.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Elimina los malos olores del inodoro con la
mezcla de bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Te recomendamos que mezcles dos tazas de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco.
Mezcla los tres ingredientes durante unos minutos hasta que no se produzca el efecto efervescente. Tira la mezcla en el inodoro y déjalo actuar durante unas horas.
Luego, échale agua caliente. Puedes utilizarlo cada vez que limpies el baño y repetir la misma acción las veces que sea necesario.
Sol y ventilación
«Una forma efectiva de prevenir y eliminar los olores a humedad es asegurándote de que tu hogar esté bien ventilado. Abre ventanas y persianas durante el día para dejar que entre aire fresco y permitir que la humedad se evapore. Además, la luz solar directa ayuda a combatir los hongos y bacterias que causan los malos olores», informa el diario El Confidencial.
Limón, vinagre y bicarbonato
Elimina el olor de humedad de la ropa con varios ingredientes:
–Limón: Mezcla el zumo de medio limón con un vaso con agua, introduce esta mezcla en un recipiente con espray y espárcela por la ropa
–Vinagre: Realiza el mismo procedimiento que el limón, mezcla un vaso de agua y dos cucharadas de vinagre blanco.
–Congelador: El frío acaba con las bacterias que producen el mal olor. Introduzca la ropa en una bolsa y métela en el congelador durante una hora. Después tiéndala al aire fresco.
–Bicarbonato de sodio: Espolvorea el bicarbonato en la ropa y déjalo actuar durante varias horas.
–Flores: Dentro de los armarios y cajones puedes poner saquitos de flores de lavanda. Y en el interior del armario coloca una ramita de tomillo o romero.