Las mejores tendencias en las principales ciudades del mundo

Las mejores tendencias en las principales ciudades del mundo

La moda es una de las industrias que más dinero mueve cada año y es que las colecciones, los diseñadores de alto nivel y las firmas que, a precios más módicos, tratan de emular los diseños más atrevidos, hacen que cada día se muevan en todo el mundo millones de euros en compra y venta de prendas de todos los estilos y es que, tal y como no hay dos personas iguales, tampoco las hay que vistan igual. No obstante, aunque esto pueda parecer extraño, dado que cada vez somos más los que acudimos a comprar a grandes almacenes, donde se vende la misma colección en diferentes lugares, lo cierto es que cada uno de nosotros siempre le damos nuestro toque personal aportando ese detalle que la prenda no traía. Así, no solo ponemos en valor los diseños, sino que también nos damos valor a nosotros mismos, puesto que, gracias a la ropa, a como nos vestimos, nos sentimos únicos. Por ello, a lo largo de las próximas líneas os descubriremos algunas de las capitales mundiales de la moda, donde podemos encontrar las mejores tendencias y, con ello, adelantarnos a lo que se llevará en la próxima temporada, puesto que solamente así, lograremos estar a la moda.

De entre todas las ciudades del mundo, donde en mayor o menor medida se respira la moda, nosotros os queremos destacar a cinco en concreto, las cuales son: París, Nueva York, Barcelona, Los Ángeles y Londres. En ellas se respira moda por cada una de sus calles y, por ello no es de extrañar que algunas de las pasarelas más importantes de este sector se lleven a cabo en sus calles o recintos feriales. Además, sí, hay una ciudad española y es que la urbe de Barcelona, cosmopolita como ninguna, no podía faltar en un listado tan prestigioso, como el de las capitales mundiales de la moda.

  • París. La capital de la Haute Couture se encuentra a menos de dos horas de Madrid en vuelo. Las Galeries Lafayette son uno de los almacenes míticos de la ciudad, y pasear por la Rue de Rivoli o por la Avenue Montaigne es obligatorio para encontrar las tendencias de la temporada. Sin duda, las francesas serán siempre las primeras en elegancia, eso no se lo podemos negar.
  • New York. La Gran Manzana se come a París con sólo un 5% de diferencia como la Capital por excelencia de la moda. No es para menos: Marc Jacobs, Michael Kors, Vera Wang o Calvin Klein son sólo algunos de los mitos que elevan al cielo de la moda a los millones de visitantes que pasean por la 5th avenue de Manhattan.
  • Por fin, España. No importa donde residamos y es que siempre es buen momento para coger el tren, un coche, un vuelo o incluso un barco y acercarnos a la capital catalana, la cual no es de extrañar que esté entre las ciudades fashion, ya que reúne grandes ferias del sector como la 080 Barcelona Fashion y zonas como el Born con nuevas promesas del diseño que vale la pena conocer. El Passeig de Gràcia es el paraíso del lujo, y las grandes cadenas se pelean por tener un local en él. La tenemos cerquita, así que, una visita de vez en cuando nos pondrá al día de las tendencias. Por ello, si al igual que nosotros, vosotros tampoco queréis perder detalle de lo que se cuece en la capital condal, nosotros os recomendamos que os alojéis en el Mercer House Bòria BCN y es que se encuentra en pleno centro de Barcelona, por lo que siempre tendréis a mano la última moda, concretamente a escasos metros, algo que os vendrá de lujo si no queréis cargar demasiado con las bolsas. Asimismo, sus instalaciones únicas, hacen de este lugar un escenario perfecto para probar y lucir los nuevos modelos y, en el caso de que os guste, subirlos a Instagram.
  • Los Ángeles. Su posición privilegiada se debe a las continuas alfombras rojas que tienen lugar en la meca del cine. Una mezcla de glamour y culto al cuerpo al lado de playas eternas y sol perpetuo, por lo que, como es lógico, merece la pena una visita.
  • Si hablamos de tendencias, la capital inglesa es la mayor creadora, sobre todo en cuanto a street style se refiere. Imprescindible visitar Camden, Portobello y otros de los muchos flea markets que inundan la ciudad. En ella conviven lo nuevo con lo clásico en perfecta sintonía, de ahí que sea uno de los enclaves de moda entre las influencers de ropa.

Galicia también aporta su granito de arena a la moda

La comunidad autónoma de Galicia es una de las que más diseñadores de moda ofrece al mundo y es que es allí, donde, entre otros, nació el gigante de la industria del diseño textil, Inditex, pero más allá del imperio de Zara, Galicia también es el hogar de Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Bimba y Lola, Carolina Herrera o Purificación García, entre otras firmas.

Deja un comentario