Los mejores consejos para elegir catering de boda

Los mejores consejos para elegir catering de boda

Cuando se organiza una boda una de las elecciones que tiene mayor importancia es el catering. El mayor o menor éxito de un banquete va a depender en buena forma de la calidad y del servicio, por lo que merece la pena tener en cuenta alguno temas antes de proceder a la contratación.

¿Cómo se elabora un buen catering?

El acertar a la hora del banquete merece a pena. Cuando los invitados terminan satisfechos con el mismo se van a ir con un magnífico sabor de boca. En este sentido, conviene tener en mente una serie de cuestiones antes de buscar tu empresa de catering:

Elaboración del presupuesto

Lo mejor es no comenzar a llamar a empresas de catering hasta no saber lo que se puede gastar. Por todo ello, hay que pensar con cuanto tiempo queremos invertir en comida y bebida de cara a saber la clase de catering que podéis permitiros.

El consejo de otros profesionales importa

Cuando se alquila un lugar que no tiene servicio de restauración, lo mejor es que facilita las señas de las empresas de catering con las que ellos hayan trabajado antes. En el caso de que no termine de convencerte, puedes preguntar qué requisitos deben cumplirse para ofertar los servicios en el local.

Valoración de todas las opciones

Una vez se piden presupuestos varias empresas para ir comparando precios, servicios y menús, podemos ir viendo qué es realmente lo que más puede ir interesar. Hay que explicar detalladamente la clase de catering que se quiera, el estilo de boda que se celebrará o lo invitados que se van a tener.

El número de invitados que haya va a influir en todo lo demás

Lo primero antes de ponernos a buscar servicio de catering es conocer bien el número de invitados que van a asistir a la boda, pues no va a ser lo mismo organizar el evento para 50 comensales que para 200.

Hay que preguntar si la vajilla o la mantelería vienen incluidas

Muchas de las empresas ofrecen vajilla, manteleria, cubiertos y copas para el enlace si son necesarios. De la misma forma también está bien explicar la clase de decoración deseada. Todo suma y es importante a la hora de ir definiendo el estilo, por lo que cualquier sugerencia en un día tan especial puede ser muy interesante para ir organizando y buscar los elementos que puedan combinar mejor con la propia ambientación de la boda que se ha pensado.

Otro de los puntos bastante importantes es ser conscientes de que los servicios de esta clase de empresa suelen ser bastante variados, por lo que pueden hacerse cargo de ellos.

Comparación de los presupuestos

Toda empresa tiene su forma de presentar el presupuesto, por lo que en este sentido conviene tener mucha cautela a la hora de hacer las debidas comparaciones. Hay que mirar si el precio final tiene el IVA incluido o no, si como decíamos antes se incluye mantelería, cubertería o vajilla, así como si ofertan barra libre o la famosa recena. Son en definitiva unos factores de gran ayuda para valorar las distintas ofertas y poder elegir la que más nos guste.

La calidad de la atención al cliente importa

Evidentemente, la comida debe estar buena para que un buen catering sea de altura. El caso es que, como lleva detectando la empresa de catering La Frolita, cada vez más los clientes exigen más calidad y quieren que el servicio también sea más amable. Todo esto hace que la atención al cliente ellos consideran que es vital para que la experiencia del cliente con su catering sea completa

Como es lógico, el día del enlace la gente quiere divertirse y pasar una jornada preciosa, por lo que siempre es necesario que los profesionales sean de entera confianza. Otro argumento especial a la hora de optar por la empresa de catering y que funciona muy bien es mirar bien as opiniones de otros usuarios que hayan tenido la oportunidad de contratar los servicios. Si están contentos por el trabajo, es buena solución guiarse por ellas.

En cuanto esté ya contratado el catering de este día y sea seleccionado el menú todo va a parecer más fácil, por lo que habrá tiempo para poder dedicar a otras partidas de los enlaces que serán también de gran importancia como pensar en unas ideas originales de boda que sorprendan al resto de invitados.

Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes a la hora de elegir la empresa de catering y en todos los preparativos de la boda, pues es una jornadas de las más especiales que puede uno vivir en la vida.

Deja un comentario