Salir de la crisis: emprender con un negocio de moda de mujer

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Amo la feminidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes”

Carolina Herrera

A la gente le encanta la moda, y en la actualidad, con la importancia que se le da a la imagen, la ropa, puede convertirse en el sello de identidad de una persona, la que la define. Hasta ahí su importancia. El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar, afirma Rachel Zoe, una de las estilistas más famosas por tener entre sus clientas, a las actrices más populares Hollywood.

La moda vende, y cada día más

Está claro, entonces, que las prendas de vestir son algo en lo que siempre se va a invertir. La moda nunca pasará de moda, así que, si estás pensando en emprender con un negocio propio, con muchas garantías de éxito, montar una tienda de moda de mujer, se presenta como una interesante oportunidad. Porque como dice la diseñadora de moda, Anne Klein, la ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten lo harán.

Si te fijas, cada vez que alguien dice :”me voy de compras”, por lo general se refiere, no a comprar cualquier cosa, sino a comprar ropa, accesorios o calzado en concreto. Hasta ese punto a la gente le gusta comprar ropa. Porque cuando vas a comprar comida o productos de higiene o para el hogar, lo normal es decir: “voy al súper”, no “de compras”. No sé si habéis entendido lo que trato de decir pero espero que sí.

Y en navidades, en los cumpleaños, en los aniversarios… ¿que se regala? Pues ropa. Este es el regalo que más se compra, según han confesado la mayor parte de las personas a las que les hemos preguntado.

Y es que la moda mola mucho, y en España, no se puede negar que se compra mucha ropa y que el sector es potente y da empleo a casi 150.000 personas. Y en cuanto al gasto medio, se calcula que cada español gasta unos 600 € al año. No es de extrañar que anualmente se abran en el país cientos de tiendas de ropa, unas con mayor éxito que otras, aunque lo cierto es que se abren más o menos al ritmo que cierran otras.

El éxito reside en la planificación, en el trabajo constante y en contar con un buen asesor laboral, que te pueda ayudar a resolver todas aquellas cuestiones que, en un principio, seguro que se te escapan. Por otro lado, es mejor dejar las cuestiones legales a los expertos en materia, a los que saben de esto, y así tú solo tendrás que dedicarte a sacar adelante tu negocio y a conseguir y fidelizar a tus clientes. Así lo confirman en Trámites Fáciles Santander, una asesoría que cuenta con un equipo especializado en el asesoramiento fiscal, laboral y contable de las empresas y trabajadores autónomos, asesores financieros y contables capaces de ofrece soluciones reales a todos y cada uno de sus clientes, ayudándolos en la presentación de impuestos, la contabilidad o la gestión administrativa. Entre sus principales servicios destacan: asesoría y gestión contable y fiscal de empresas, asesoría y gestión laboral a empresas y trabajadores autónomos, simulación de impuestos, constitución de sociedades, etc. Esta asesoría ejerce de representante de sus clientes, y así, puede trabajar en su nombre, ante la Agencia Tributaria Española y la Tesorería General de la Seguridad Social.

A pesar del monopolio de las grandes cadenas de moda, el sector textil está en auge. El problema para el pequeño comercio, es que no puede competir con los precios, ofertas y promociones que ofrecen las grandes cadenas, como Inditex. Además, están en la mayor parte de los centros comerciales y en las calles más céntricas de las ciudades. Por ello, una buena idea es montar una tienda de franquicia, y aprovecharse del nombre, la experiencia y la reputación de una marca de prestigio.

Las prendas de segunda mano, están ganando terreno, sobre todo para todas aquellas personas que e oponen a que el dinero quede siempre en las mismas manos, o para las más ecológicas, que tratan de limitar el gasto de producción reciclando y reutilizando lo más posible.

¿Cómo diferenciarse?

Alicia Bonillo, docente investigadora en diseño de moda en EASD Valencia, hizo en su momento las siguientes declaraciones: “Lo que está rompiendo con el ritmo vertiginoso de consumo, son las estrategias multimarca que están apostando cada vez más por el diseño y las colecciones alejadas de la uniformidad del fast-fashion, identificando nuevas experiencias dentro del espacio de compra y creando a su vez un entorno que anime al consumidor, recuperando el espíritu de las boutiques pasadas. Nuevos modelos de negocio emergen, mucho más segmentados y sostenibles, que elevan el valor de uso, y que conectan emocionalmente con el consumidor”.

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