Si buscas vivir una nueva experiencia durante tu próximo viaje, este artículo es para ti.

shutterstock_430674172(FILEminimizer)

Viajar es un lujo que no todas las personas pueden permitirse por desgracia. Muchas de ellas lo encuentran algo normal y típico de hacer cada año, mientras que otras viajan con muy baja frecuencia por diversos motivos.

Tanto si eres una persona que viaja constantemente y realiza muchas actividades, como si viajas poco, puede que no sepas muy bien qué hacer durante tus vacaciones. En el caso de viajar con frecuencia puede que estés algo cansada de realizar siempre lo mismo y busques otro tipo de enfoque durante tus vacaciones. En cambio, si no sabes muy bien a donde ir porque son tus primeras vacaciones en mucho tiempo ¡quizá te aborden las ideas y no sepas qué sería mejor elegir!

En cualquier caso, a través de este artículo os traemos una nueva manera de disfrutar tus vacaciones a partir de las siguientes ideas que sin duda pueden inspirar a cualquiera a vivir nuevas aventuras y pasar las vacaciones de un modo diferente al habitual.

Ven a conocer este top 5 de formas de turismo que puede que no conocieras antes.

Si piensas en irte de vacaciones puede que se te venga a la cabeza una hamaca y una playa, pero por supuesto este plan no enamora a cualquiera, aunque esté tan integrado en nuestros pensamientos. Las personas pueden ser de muchas formas de ser, y a pesar de que un buen descanso en la playa revive el alma de cualquier persona que sufra de estrés, este plan no hace feliz a todo el mundo.

Muchas personas buscan fusionarse con diferentes culturas, vivir aventuras llenas de adrenalina o directamente, prefieren descansar, pero de un modo diferente. Y es por ello que existen muchas variantes de turismo que pueden contentar a cada personalidad existente y que vamos a conocer en este top 5.

  1. Enoturismo.

El enoturismo consiste en realizar turismo en torno al vino, básicamente. Las rutas que recorren viñedos, bodegas importantes y lugares plagados de historia vitivinícola y enológica son muy interesantes y bonitas. Mientras realizas turismo, puedes realizar catas de vino en lugares increíbles y disfrutar de una buena copa en paisajes de ensueño.

Este tipo de turismo suele combinarse con el turismo gastronómico y consiste en realizar las rutas disfrutando de la comida típica de cada lugar a la vez que disfrutas de su cultura enológica.

Los amantes de la cultura y el vino se sientes completamente satisfechos realizando este tipo de rutas, y hay hoteles y centros dedicados al mismo que incluyen actividades únicas e increíbles.

  1. Oleo turismo.

El Oleo turismo es una opción perfecta para los que desean probar algo diferente, y así lo defienden en elDiario.es, ya que se pueden realizar un hasta un centenar de actividades en torno a este tipo de turismo.

Dicho turismo se enfoca en la producción del aceite de oliva y de sus productos relacionados. Tiene como objetivo promover la cultura, gastronomía e historia de las regiones productoras de aceite de oliva, así como fomentar el desarrollo económico y el turismo sostenible.

¿Qué actividades podemos realizar con el Oleo turismo? ¡Un centenar, como ya hemos visto! Entre ellas, podemos encontrar las siguientes:

-Visitar los huertos de olivos, molinos de aceite y museos dedicados al aceite de oliva.

-Participar en degustaciones de aceite de oliva.

-Aprender sobre el proceso de producción de aceite.

-Disfrutar de la cocina local en restaurantes que usan el aceite de oliva como ingrediente principal.

A través del Centro de Interpretación Olivar y Aceite podrás realizar todas estas actividades, empezando por la interesante visita a la almazara, donde se realiza el proceso de elaboración del aceite de oliva.

  1. Turismo histórico.

El turismo histórico abarca muchas cosas, ya que podemos realizarlo viajando a destinos donde nacieron figuras famosas o históricas, o donde ocurrieron hechos históricos.

Casi todas las personas realizan este tipo de turismo de forma general cuando viajan a algún lugar, ya que durante los viajes se suelen tener en cuenta los monumentos o hechos históricos ocurridos en cada destino para realzar el interés cultural de dicho lugar.

Sin embargo, hay un tipo de personas que adoran viajar a los lugares sólo para conocer la historia de personajes famosos o imaginar cómo se sintieron las personas en dichos lugares cuando ocurrieron ciertos hechos históricos.

Por ejemplo, la ruta de Mozart se realiza para conocer los lugares donde vivió, creció y se desarrolló como músico esta celebridad de la música clásica. Por lo tanto, quienes lo realizan tienen un gran interés cultural (o musical) e histórico por dicho personaje, por lo tanto, están realizando este tipo de turismo.

  1. Turismo espacial.

Seguro que estás pensando que no es posible viajar al espacio si no eres un astronauta o algo así ¿verdad? Pues la respuesta es que sí, es posible, pero no está al alcance de cualquiera (como ya te podrás imaginar).

El turismo espacial existe y se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la tierra. Existen solamente 6 empresas que se dedican en la actualidad a ofrecer este tipo de turismo a sus más fieles clientes, por un precio de salida de 123.000€. Incluye ver la tierra desde la estación espacial y realizar otro tipo de actividades de ocio que harán de este viaje, el más increíble de tu vida.

  1. Turismo oscuro.

El turismo oscuro es quizá uno de los menos conocidos y es completamente normal. Puede que te resulte algo siniestro cuando te lo contemos, pero sí, hay personas que disfrutan visitando lugares donde ha habido grandes desgracias o se han cometido asesinatos en masa.

Es precisamente este tipo de turismo el que se encarga de satisfacer las necesidades de dichas personas. Se centra específicamente en visitar lugares asociados con la muerte, el sufrimiento o la tragedia, como por ejemplo los campos de concentración de Auschwitz, un cementerio o lugares donde ha habido accidentes.

¿Qué te han parecido estas formas de hacer turismo? ¿Las conocías? Pues este top es sólo un top 5, así que imagínate la de diferentes formas de hacer turismo que existen en función de la personalidad y gustos de cada persona.

Hay de todo para todos, así que nunca digas que las vacaciones no son para ti. Encontrarás lo que más se ajuste a tus gustos ¡estamos seguros de ello!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest