Todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental: apuesta por una sonrisa de 10

Todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental: apuesta por una sonrisa de 10

Como mujeres solemos cuidar cada aspecto de nuestra imagen y sabemos que nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Es nuestra mejor herramienta para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo, nuestro mayor encanto cuando queremos conocer a alguien y más importante, nuestro contraataque ante los malos días y los tiempos difíciles.

Por eso, nos gusta lucir una dentadura perfecta y acompañarla incluso, con el labial del color de última moda.

Aparte de asistir al odontólogo para tener nuestros dientes sanos, ahora no puede faltar una cita para un blanqueamiento dental.

Pero, aunque este tratamiento te promete unos dientes blanco perla, el éxito del mismo se basa en que sigas todos los pasos de forma religiosa y que no hagas nada que perjudique el proceso.

Seleccionando el mejor tratamiento de blanqueamiento dental

Aunque a muchas nos encanta resolver la mayoría de los problemas con recetas mágicas caseras, las cuales muchas veces funcionan de maravilla, o solo bajando a la farmacia de la esquina y comprando algún producto que nos recomendó alguna amiga o peor, Internet; en este caso lo mejor es tomarnos el tiempo y utilizar una parte de nuestro presupuesto para ir a una clínica experta en estética dental y realizarnos el proceso en las seguras manos de un experto. Esto ya que:

  • Los remedios caseros como utilizar bicarbonato o limón no funcionan como blanqueadores. Además, son métodos potencialmente dañinos para nuestra salud dental, ya que son abrasivos.
  • Por su parte, el uso de agua oxigenada tiene escasa efectividad y, además, daña las encías.
  • Las pastas dentales blanqueadoras que pueden comprarse en cualquier tipo de establecimiento tienen escasa eficacia. De hecho, lo que realmente hacen es dañar el esmalte por culpa del efecto de abrasión de sus componentes.
  • Si has escuchado sobre las pastas elaboradas a base de fresas y la piel del plátano y pensabas que esta podría ser una opción. Tenemos que informarte que estas tampoco tienen efecto blanqueador, aunque, a diferencia de los anteriores métodos, no acarrean ningún efecto secundario dañino.
  • Los kits de blanqueo, las férulas para blanqueado dental o tiras blanqueadoras pueden surtir cierto efecto blanqueador, pero no son métodos totalmente seguros, pues ocasionan muchos efectos secundarios como sensibilidad dental, irritación de encías y erosión de esmalte.
  • Mucho menos optes por las luces LED y otras luces aceleradoras que se venden para usar en casa. Estas no surten ningún efecto blanqueador a menos que las utilice un experto en la materia. Lo único que harás será perder tu dinero y vivir de falsas esperanzas.

En conclusión, la mejor opción es el blanqueamiento dental en una clínica especializada. Este no dañará el esmalte dental, ni perjudicará tus encías.

Es un tratamiento seguro, fiable y eficaz; los resultados del blanqueamiento son inmediatos, sin efectos secundarios y se consiguen en una sola sesión, y además, duran entre uno y tres años.

Los tratamientos de farmacia pueden ayudarte a mantener el color después de un blanqueamiento profesional. Nunca te van a blanquear como uno profesional hecho por un dentista, pero una vez terminado el blanqueamiento del dentista son buenos productos para mantener el color.

Tipos de blanqueamiento

  • Fotoactivación: consiste en colocar una funda que protege las encías, lengua y paladar y después aplicar un gel blanqueador que se activa mediante luz LED para lograr el efecto deseado.
  • Blanqueamiento en casa con gel:aunque es un procedimiento que podemos hacer en casa nosotras mismas, tiene mayor eficacia con otros tratamientos de esta índole ya que estaremos bajo la supervisión del odontólogo. Este blanqueamiento consiste en utilizar unas férulas de plástico personales en las que aplicaremos un gel blanqueador según las indicaciones del dentista.
  • Blanqueamiento mixto:es una combinación de los dos anteriores. El beneficio es que al aplicar un doble blanqueamiento conseguiremos llegar hasta un nivel de 10 tonos de blanqueado y lograremos que el efecto perdure por más tiempo que con un solo tratamiento.
  • Blanqueamiento interno:este blanqueamiento es solo para casos especiales en los que el esmalte de uno de los dientes se haya caído y necesites emparejarlo con los demás.

Lo que debes y no debes hacer de cara a un blanqueamiento dental

  • Reduce el consumo del café y el té. Aunque estos no afectan el resultado inmediato del blanqueamiento, si influyen en la estabilidad de los resultados a largo plazo y no queremos perder la sonrisa de 10 por la que tanto nos esforzamos en solo unos meses.
  • No consumas vino tinto durante el tratamiento, pues esto si influye negativamente en el resultado. Sabemos que tu cita favorita del viernes por la noche es con tu copa de vino, tu manta y un maratón de Netflix, pero tendrás que aprender a acompañar tu tiempo para consentirte con otra bebida menos perjudicial para tu dentadura.
  • Gabel Clinica Dental, especialistas en estética bucal, asegura que el tratamiento de blanqueamiento dental es efectivo para remover manchas producidas por el humo de cigarro. Más, si durante el tratamiento o en seguida finalice, comienzas a fumar como chimenea, reaparecerán las manchas que tanto querías quitar y todo el esfuerzo habrá sido en vano. Por lo que si reduces el consumo del cigarrillo no solo te traerá el beneficio de una sonrisa brillante, sino también una rutina más saludable para tu cuerpo.
  • El blanqueamiento puede producir cierta sensibilidad dental, pero es reversible y desaparece al poco tiempo de realizarse el tratamiento. Así que, si sientes un poco de sensibilidad no debes alarmarte, solo espera unos días a que pase y solo llama al médico en caso de que persista.
  • Los niños menores de 15 años con el esmalte aún no completamente formado, las mujeres embarazadas, los pacientes con enfermedad periodontal, los pacientes alérgicos a los componentes de la fórmula y los pacientes con retracción gingival si deben abstenerse de realizarse un tratamiento dental por esta vía.

Ahora que sabes todo lo necesario sobre este procedimiento de estética dental, lo que necesitas es poner todo en práctica e iluminar todo a donde vayas con tu sonrisa de 10.

Deja un comentario