10 trucos para prevenir la aparición de cucarachas en tu hogar

10 trucos para prevenir la aparición de cucarachas en tu hogar

Las cucarachas son un insecto que todos queremos mantener lejos de nuestro hogar. Por ello en este artículo vamos a descubrir un total de 10 consejos para evitar la aparición de cucharas en las viviendas. Y es que la prevención es el mejor aliado contra estos insectos.

1. Mantén tu casa limpia y en orden

La limpieza y el orden son imprescindibles para mantener lejos las cucarachas y otros insectos de tu hogar. Por ello es muy importante tener siempre tu vivienda limpísima. Al menos es conveniente que un día a la semana realices una limpieza en profundidad y a conciencia. Aunque algunos elementos hay que limpiarlos a diario como la cocina. Y es que cada vez que cocinamos se quedan restos de alimentos en la encimera que pueden atraer a las cucharas, así que no te olvides de retirarlos siempre. también en la cocina no es recomendable que apiles los platos sucios en el fregadero, friégalos mejor tras cada comida.

Respecto al orden también es muy importante, especialmente con los documentos y papeles que todos tenemos en casa, así como las cajas de cartón. Y es que las cucarachas también se alimentan de papel y cartón.

2. Sella todas las grietas y agujeros

Las cucarachas pueden entrar en tu hogar a través de pequeñas grietas o agujeros en la pared. Por lo que para evitar que esto ocurra deberías sellar con masilla todos los orificios de tu hogar, aunque no solo de la pared, también son comunes en tuberías.

3. Tira la basura todos los días y ten el papelera cerrada

Es muy importante también que como medida de prevención para evitar la aparición de insectos en tu hogar tires la basura todos los días. Además, también sería oportuno que el contenedor de basura lo mantengas siempre tapado para evitar la proliferación de malos olores que podrían llamar su atención.

4. Periódicamente retira los electrodomésticos para limpiar bien por detrás

Las cucarachas tienen predilección por hacer sus nidos detrás de los electrodomésticos, como son la lavadora, la cafetera o el frigorífico. Normalmente porque pueden acceder a restos de agua o alimento, así como suelen estar calientes. Especialmente hay que tener cuidado con las neveras, de todos los electrodomésticos enunciados es su favorito, porque tiene recovecos donde pueden esconderse fácilmente y también por el calor que emite y que alberga alimentos.

Por estos motivos es importante que de vez en cuando retires todos los electrodomésticos para inspeccionar la zona para comprobar que no hay rastro de cucarachas y aproveches para limpiarlos muy bien y evitar así su aparición.

5. Elimina las humedades de tu hogar

La humedad atrae a las cucarachas y por ello entre sus escondites favoritos se encuentran alrededor de zonas húmedas como son el baño o el fregadero, los falsos techos de aseos o bajo los sumideros de las duchas. Y como sabemos que les gusta la humedad deberías secar bien las zonas más húmedas de tu hogar. Y por supuesto, si tienes humedades en tu casa deberías solucionarlas, pero no solo por las cucarachas, aunque puede ser un aliciente.

6. Utiliza cebos o trampas para evitar que críen

Una manera de evitar que las cucarachas críen es utilizando cebos o trampas. Puedes colocarlos detrás de los muebles o bajo el fregadero. Son bastante económicos y nunca se sabe, pueden servir como manera de prevención en el caso de que alguna cucaracha visite tu hogar. Aunque hay que tener cuidado si tienes mascotas o niños pequeños, ya que suelen ser tóxicos. Escóndelos en lugares a los que ellos no accedan.

7. Utiliza limpiadores anti insectos

Algunos limpiadores tienen una fórmula especial anti insectos. No cuestan más que los normales por lo que pueden ser una buena barrera para evitar su aparición en tu casa. Existen diferentes limpiadores anti insectos, desde friegasuelos a limpiadores multiusos que puedes usar para aplicar en tus muebles y además de quitar el polvo evitar que aniden allí.

8. Ten cuidado con la comida de tu mascota

Si tienes mascotas deberías tener cuidado con su comida. Las cucarachas y otros insectos pueden sentirse atraídos por su olor. Así que evita dejar demasiado tiempo la comida de tus animales puesta en su cuenco y retira todos los excesos de alimento.

9. Utiliza olores naturales para ahuyentar a las cucarachas

Otra forma y además natural de intentar repeler a las cucarachas es a través del olor. Según los expertos las cucarachas odian el olor a menta, laurel, lavanda y pepino. Por lo que puedes poner algunas de estas plantas en tu hogar. Sin embargo, la manera más simple es  poner inciensos y ambientadores con este tipo de aromas.

10. En caso de detectar una plaga contrata a especialistas

Si has visto bastante cucarachas en tu hogar (especialmente pequeñas) o incluso huevos. Entonces te encuentras ante una plaga. En esos casos ya no funcionarán los remedios caseros, porque las cucarachas son bastante complicadas de erradicar en el caso de una manifestación severa. Si quieres eliminar de raíz la plaga lo mejor es ponerse en manos de especialistas.

“Las cucarachas son una de las plagas más habituales. Y para eliminarlas lo mejor es optar por una fumigación de cucarachas con la que es posible eliminar cualquier plaga en un corto espacio de tiempo. Y es que eliminar una plaga no es tarea sencilla, son necesarios productos profesionales como geles insecticidas que además son inocuos para el ser humano”, indican los expertos de Control Plag, expertos en control de plagas.

En definitiva, estos son los mejores trucos para evitar que las cucarachas encuentren tu hogar como un buen sitio para vivir. Como habrás visto, la mayoría de trucos son de prevención, ya que es la manera más efectiva. Aunque por supuesto, en muchos edificios y ciudades están bastante extendidas por lo que suele ser más complicado librarse de ellas. En cualquier caso, si aprecias cualquier indicio de plaga es mejor contar con las experiencia y conocimientos de profesionales que te garantizarán su eliminación completa.

Deja una respuesta