Errores de maquillaje

Errores de maquillaje

Quien más y quien menos se ha maquillado alguna vez pretendiendo lucir única y especial ese día. Algunas lo consiguen y otras no, todo depende de la maña que se tenga con la brocha o de los trucos de maquillaje que conozcas. La realidad es que no todas sabemos maquillarnos y muchas veces, pensando en que vamos a quedar divinas, acabamos pintadas como una puerta afeando nuestro rostro. No estoy diciendo que esté en contra del maquillaje, pero sí estoy en contra de los excesos.

A veces en la naturalidad radica la belleza pero hay quien no quiere verlo. No obstante, hay mujeres que llevan un kilo de maquillaje y van preciosas, realmente parecen muñecas de porcelana, pero para conseguir eso hay que saber maquillarse bien, algo para lo que no todas tenemos gracia.

Según All Make Up, escuela de maquillaje profesional, hay que tener en cuenta muchos factores para llevar un maquillaje realmente adecuado como si vas a un evento de día o de noche, si habrá niños, el color de tu ropa, la tonalidad de tu cabello e incluso si hay algún homenajeado en el evento o es otro tipo de situación.

Por eso, y aunque muchas de nosotras seguiremos sin saber maquillarnos realmente, vamos a ver los errores más comunes que se comenten para poder evitarlos cuando estemos delante del espejo.

  1. Prepara la piel. Hay quien coge directamente el maquillaje y lo aplica directamente sobre el rostro pero si queremos lucir bien lo ideal es utilizar un ritual de preparación previo con crema hidratante antes de empezar a maquillar.
  2. Elegir mal la base. No intentes parecer más morena de lo que eres, o más blanca, elige una base que tenga el mismo tono de piel que el tuyo natural, el resto de tonalidades los puedes conseguir con otros productos. Si aplicas una base de un tono que no es el correcto, parecerá que llevas una máscara en la cara.
  3. Cuidado con el colorete. Ni queremos parecer Heidi en sus mejores tiempos, ni un payaso, pero tampoco queremos quedarnos cortas y parecer muertas ¿vedad? Aplica el colorete siempre en el punto más alto del pómulo y estíralo hacia la sien.
  4. Cuidado con el color de los labios. Si utilizamos tonos de labios muy oscuros lo que haremos es endurecer las facciones.
  5. Maquillar la línea inferior del ojo. Esto hace que nuestros ojos parezcan más pequeños, e incluso podemos llegar a marcar más nuestras patas de gallo sin quererlo.
  6. No te pases con las sombras. Es mejor no usar nada con brillo ni demasiado llamativo si no sabes maquillarte bien porque si aplicas una sombra tenue de una manera incorrecta es posible que no se note, pero si aplicas una sombra llamativa mal acabarás pareciendo algo raro.
  7. No uses base de maquillaje en tu cuello, lo único que conseguirás con esto es manchar el cuello de tu ropa.

Además hay errores que lo único que harán es echarnos años encima:

  • No uses demasiada base de maquillaje: Muchas chicas, queriendo lograr el efecto de piel mate perfecta, a menudo se equivocan y se aplican demasiados cosméticos. Una capa demasiado gruesa y el tono mal escogido pueden acentuar tus arrugas y agregarte unos años encima.
  • No pongas rímel en las pestañas inferiores: Pestañas inferiores ligeramente pintadas que acentúan el extremo de los ojos, le darán profundidad a tu mirada. Pero si te las pintas completamente y con un rímel que agregue volumen, no te sorprendas si los demás no prestan atención a tus ojos sino a las arrugas alrededor de ellos, porque las pestañas inferiores demasiado pintadas las acentúan.
  • No te pases pintando tus cejas: Las cejas demasiado pintadas pueden darle a tu cara un aspecto descuidado y agregarle un par de años. Dales preferencia a los colores que son un tono más claro que el color natural de tus cejas
  • Usa el corrector: Muchas personas tienen ojeras, y con la edad se vuelven más marcadas. La base para maquillaje solo destacará ese defecto mientras que un corrector, al contrario, las podrá disimular. Aplica el corrector en las áreas oscuras, no en toda la piel debajo de los ojos.
  • No marques el perfilador demasiado en tus labios para contornearlos: El lápiz para delinear los labios te garantiza un maquillaje de calidad de tus labios. Permite hacer la forma de la boca más marcada y seductora. Pero hay que tener mucho cuidado con los intentos de ampliar el contorno natural de los labios usando un lápiz, sin difuminar sus contornos hacia adentro de los labios

Y sobre todo, sé tú misma, no pretendas ser otra persona ni parecerte físicamente a nadie.

Deja un comentario