Arte online

Arte online

El mercado del arte por internet no para de crecer, aunque como cualquier actividad económica y en Internet tiene sus momentos. Se dice que ha frenado algo el ritmo y parece que puede ir encaminado hacia un momento de mayor estabilidad. En el pasado 2018, todas estas compraventas dicen que en el planeta llegaron a mover más de 4.000 millones de euros, lo que supone un 9.8% más.  Si vamos a las cifras que hubo el año anterior, fue de un 12,5% y el anterior del 15%.

Las plataformas donde se vende online en el próximo ejercicio, dejan claro que hay una cierta desaceleración. En 2018 un 96% de las empresas pensaba en que mejorarían sus cifras en los doce meses siguientes, algo que ha caído en 2019, donde el porcentaje llega a ser del 77%. Incluso podemos también hablar de que un 16% de las empresas preguntas, ha reconocido no esperar ninguna clase de consolidación en este año

Si que es cierto que el mercado de arte en Internet está creciendo, pero no estamos en unos momentos en los que haya una revolución, más bien se espera una consolidación de un sector que después de muchas galerías, quizá está algo saturado. Muchas empresas planeaban unos crecimientos de mayor solidez, pero la realidad ha sido quizá algo diferente a lo esperado.

Expertos en este sentido como los de Hiscox dan una ligera idea de cómo pueden ir progresando las tendencias. En sus estudios, de las empresas que analizaron, un 63% lo que hace es anticipar una época en la que habrá fusiones entre las propias compañías.  Lo más lógico es que es que haya fusiones y donde las compañías más grandes absorban a otras de menor tamaño.

Todo esto lo que permite es ampliar el alcance geográfico y las áreas artísticas de influencia. Para este 2019 en las empresas más importantes no se esperan unos cambios de gran importancia. Lo que si es cierto es que las casas de gran tamaño continuarán ampliando sus ingresos.

Comprar arte online, una posibilidad cada vez más recurrente

La decoración de una casa de manera original y pudiendo tener arte de verdadera calidad no es ya un lujo inalcanzable como era antes. Ahora es posible adquirir láminas de arte por decenas de euros o también pinturas de artistas nóveles por 100 euros, algo que cualquiera puede adquirir todo ello gracias a la red de redes.

El comercio en Internet lo que hace es poner para todos los coleccionistas que quieran, obras de artistas de todo tipo, desde los más famosos a otros más anónimos que se encargan de vender obras a precios de bajo coste.

En la galería de arte El Quatre aseguran, que el panorama ha cambiado, pues hace una década lo más común es que el coleccionista fuera a la galería física y hablase con los dueños de la misma para comprar obras, conocer a artistas nuevos o podían acudir a varias ferias. El caso es que el coleccionista actual tiene más información gracias a Internet y no necesita tener tanto contacto con las galerías.

Las cifras del mercado del arte

En el mundo del arte, si que es cierto que adquirir determinadas obras de arte sin haberlas visto en el plano físico son más complicadas para poder ser apreciadas.

Las páginas web no pueden sustituir todo el contexto existente que acostumbra a rodear a comprar una pieza. Los tiempos cambian y ahora es posible realizar un consumo de cultura, sin ningún problema y desde la comodidad del hogar.

Por el momento, hay millones de Internautas que siguen confiando en utilizar las nuevas tecnologías para comprar un dispositivo, sin antes haberla visto físicamente o sin necesidad de haber tenido que pasar por una galería física o una feria de arte.

Esto supone un gran cambio del que cada vez se benefician un mayor número de admiradores del mundo del arte, pues al final no hace falta tener que pasarse por tantos sitios o entrar en el mundo de las galerías de arte y las visitas a las mismas para tener algo original y de calidad. Estamos ante una oportunidad que merece la pena ser tenida en cuenta.

Los tiempos cambian y toca adaptarse, algo que es necesario saber en todos los sectores, máxime en uno tan vital como es el del arte.

Deja un comentario