Recomendaciones para tu hospedaje en un hotel

Recomendaciones para tu hospedaje en un hotel

Cada vez hacemos más viajes y nos hospedamos en hoteles. Un acto que puede ser sencillo pero que dependiendo de la estación, del lugar o incluso de las estrellas que tenga el hotel hay que comportarse de una manera o de otra. Lo importante es mantener la compostura y los modales para no tener errores ni problemas.

Ubicación

Si por ejemplo imagínate que vas a visitar Barcelona para una cita en el barrio de Les Corts que está a 15 minutos en metro del centro de la ciudad. Vas a estar unos días  en Barcelona y te gustaría elegir un hotel de cinco estrellas en el centro de la ciudad, donde podamos movernos a pie para descubrir la ciudad. ¿Tienes alguna recomendación de hotel?

Si quieres estar en el corazón de la ciudad, donde puedes salir de tu hotel y estás justo en medio de todo, la mejor recomendación es que te quedes en o cerca de La Rambla o en la zona de Barri Gòtic. Puedes caminar por esta zona del centro de la ciudad y hay docenas de lugares de interés y estás en el corazón de Barcelona.

También estarás en el lugar perfecto para las mejores conexiones de transporte en el centro de la ciudad con Plaça de Catalunya que ofrece conexiones a través de Metro, tren, autobús y taxi. Sin embargo, debes tener en cuenta, ya que este es el corazón de Barcelona, ​​que habrá algunos ruidos inevitables en la calle, así que te recomiendo que elijas un hotel con doble acristalamiento y elige un piso en el hotel tan alto desde el nivel del suelo como sea posible.

Yo siempre recomiendo esta zona porque estuve alojado durante cuatro días en el hotel de cinco estrellas de Mercer Barcelona. Una buena elección si lo que tienes que hacer es viajar al centro de la ciudad condal.

Limpieza

En mi caso la limpieza es algo esencial. No puedo aguantar vivir entre mierda. En mi casa, mi cuarto está muy limpio, todo ordenado y perfecto. Por lo tanto, cuando salgo fuera, quiero tener como mínimo, lo que tengo en mi hogar. La mayoría de los hoteles en los que he estado han cumplido con creces estas garantías, pero bien es cierto que, en alguna ocasión, he tenido que irme o que poner hoja de reclamación porque unos bichos negros quisieron hacerme compañía durante la noche. Sí, son lo que estás pensando: cucarachas.

Wifi Gratis

Esto va por gustos. En mi caso cuando viajo, al ser autónomo, sí que necesito el wifi gratuito. Por lo tanto siempre pregunto si lo hay en el hotel. En cambio, otras personas viajan solo a hoteles donde no hay nada conectado. Son dos decisiones muy respetables, aunque en mi caso, ya os digo que es por cuestiones de trabajo.

Desayuno

Lo del desayuno depende mucho del tipo de hotel donde estés alojado y del país. En algunos lugares, el desayuno es la comida más importante del día, por eso te ponen auténticos manjares. Eso sí, luego a la noche tendrás más hambre que Carpanta. En otros sitios, en muchos de España, suele ser el típico desayuno perfecto para pasar el día. Es decir, la tostada, el zumo de naranja y el café. Esto va por gustos.

El trato personal

Hay hoteles en donde jamás te dirán por favor, gracias o te indicarán donde está el ascensor. Para muchas personas esto juega un papel decisivo en si hospedarse ahí o no, en lo personal me da igual. En mi caso soy de hablar mucho con la gente, por eso, me encanta que desde la recepción se trasmita buen rollo y quieran conversar contigo. Yo no dudo en preguntarlo todo, eso sí, siempre con una sonrisa y con la palabra por favor por delante, y gracias, por detrás.

A la hora de hacer una reserva

Antes de realizar la reserva es muy importante que compare precios y condiciones en diversos establecimientos hoteleros, tanto a través de las distintas páginas Web de los mismos, como a través de los distintos buscadores o comparadores, ya que pueden existir diferencias bastante sustanciales entre unos y otros. Aunque no son totalmente confiables, pueden extraerse conclusiones leyendo comentarios, tanto positivos, como negativos, de anterior clientela sobre los establecimientos en cuestión.

Estos son algunas recomendaciones para tu hospedaje en un hotel. Si estás interesado en más, puedes tener aquí más información.

Deja un comentario