Así puedes decorar un bar para que llame la atención

Así puedes decorar un bar para que llame la atención

“Bares, que lugares, tan gratos para conversar. No hay como el calor de un amor en un bar”. En mi opinión es la frase que mejor resume lo que es un bar. El grupo Gabinete Caligari no lo supo definir mejor. Y es que, muchas de las mejores anécdotas que recordamos siempre las hemos tenido en un bar. Las primeras cañas con los amigos, las primeras citas con la que luego será tu mujer, incluso muchos negocios se han cerrado en la servilleta de un bar. Por eso, creemos que se merecen un homenaje.

Y más ahora, que hemos podido ver cómo ha sido uno de los principales sectores dañados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Y es que un bar no es solo ese camarero que te sirve una caña. Un bar conlleva mucho más. Son sus empleados, el proveedor que lleva el jamón para las tapas, el que lleva la cerveza, el que lleva las servilletas, el personal que realiza las labores de limpieza cuando se cierra, y así podíamos seguir con muchas más cosas.

Por eso ahora los bares cobran más importancia que nunca. Tenemos que volver a los bares. No sabemos si con mascarilla o sin ella, pero lo que está claro es que hay que apostar por volver a estos sitios. Y los dueños de los bares también tienen que tener ilusión porque de esta vamos a salir y más fuertes. Pese a los políticos. La relación entre clientes y camareros va a ser más fuerte que nunca. Por eso, y ahora van los consejos de Messy, esta es la forma en la que tienes que decorar un bar si quieres llamar la atención y devolver la ilusión a todos tus clientes.

Música alegre

La música es lo que nos hace ser felices a todos. Así que no te puedes olvidar de poner música alegre durante estos días. Lo del jazz o lo del reguetón quedó atrás. Entres mis preferencias te puedo recomendar grupos de buen rollo como La Pegatina o Bongo Botrako. Y por supuesto, si puedes pon de fondo el disco póstumo de Pau Donés y su banda Jarabe de Palo. Solo hay que escuchar un par de canciones para comprobar que es un canto a la vida. Una oda al vivir cada momento pese a los problemas que nos puedan surgir.

Letreros de Neón

Por supuesto que hay que darle colorido al color, por lo tanto no pueden faltar las luces de neón. Es decir letreros simpáticos donde podamos poner mensajes de ánimo y de apoyo. ¿Qué te parece un mensaje para felicitar el día? Y es que siempre es un buen momento para desearle a alguien un feliz día. En la web de Oh My Neon puedes escoger el color del texto en neón dejando tu preferencia en las observaciones, y pon las letras que quieras. Incluso también puede servir para poner ofertas o para poner que das las gracias a todos los clientes por volver a estar juntos.

Tapas con mensaje

No hay nada que dé más alegría a los clientes que las tapas. Y si son gratis, pues mucho mejor. Así que la mejor forma de dar la bienvenida a un cliente y de desearle una feliz día es hacerlo con una tapa. Es el momento de ofrecer buen chorizo, buen jamón junto a la bebida. Y tranquilo que no te va a arruinar, que en mucha ciudades de España, como por ejemplo Salamanca, León o Granada, ya lo hacen y no he visto que ningún hostelero hay atenido que cerrar por la ruina.

Haz fiestas temáticas

En cuanto podamos hacer vida normal, es decir podamos juntarnos y reunirnos, sin limitaciones, un bar lo que tiene que hacer es montar muchas fiestas. De esas que son temáticas y molan mucho más. Y no nos tiene que importar el día. Jueves, viernes, sábado y los domingos también. El caso es celebrar todos los días que nos hemos perdido por este maldito bicho. Es el momento de volver a la calle, de abrazarnos y decir a todos que nos queremos un montón. ¿Verdad?

Estos con mis consejos de hoy para que un bar pueda llamar la atención después de la pandemia. Sabemos que son momentos duros, pero también sabemos que si no se hace con una sonrisa no vamos a poder salir de esto. No tomemos el ejemplo de los políticos, lo que hay que hacer es disfrutar de la vida y vivir como si fuera el último.  Y ya sabes, “Jefe, no se queje. Y sirva otra copita más”.

Deja una respuesta