Los anglicismos dominan el mundo de la moda

Los anglicismos dominan el mundo de la moda

Si te apasiona el mundo de la moda como a mí, sabrás que este sector está lleno de anglicismos. Por lo que si te quieres dedicar a este mundillo o al menos, adentrarte un poco, tendrás que hablar aunque sea un poco de inglés. 

Es por ello que he decidido escribir este artículo en el que os voy a hablar de los principales anglicismos que se pueden ver y escuchar en el mundo de la moda, os explicaré cada concepto y también os daré algunos trucos por si no habláis nada de inglés podáis desenvolveros sin problema en este sector. 

· Los 10 anglicismos más comunes 

Ya os he contado que el mundo de la moda está lleno de anglicismos, pero para muestra un botón. Así que os voy a indicar los 10 anglicismos más comunes en este sector y os voy a intentar explicar cada concepto. 

  1. It girl: este anglicismo es muy habitual en el sector y se puede ver en las famosas revistas de moda que siempre hablan de las ‘it girls’ del momento. ¿Y qué son las it girls? Pues básicamente mujeres que tienen un gran magnetismo, que todo el mundo quiere copiar sus looks y todo lo que se ponen lo convierten en superventas. 
  2. Influencer: es la profesión soñada por la mayoría de niñas y jóvenes. Y más que nada los o las influencers son personas que cuentan con influencia en las redes sociales y una legión de seguidores. 
  3. Top model: Oxford Languages define este concepto como “Modelo profesional de pasarela que se encuentra entre los mejores y más cotizados de su profesión”. Y la definición es perfecta,
  4. Glitter: este es un anglicismo se utiliza bastante en la moda, pero simplemente significa purpurina o brillantina. A veces se utilizan algunas palabras del inglés por cuestiones de marketing, porque puede resultar más atractivo un bolso glitter que un bolso de brillantina. 
  5. Outfit: un outfit es más que nada el conjunto de ropa, incluyendo indumentaria y accesorios. Un ejemplo de uso de esta palabra por ejemplo podría ser “estoy pensando en el outfit para Nochevieja”. Así que esa persona está pensando qué se pondrá para la última noche del año, tanto vestido, como accesorios, zapatos e incluso peinado.  
  6. Trendy: esta palabra que viene del inglés ‘trend’, hace referencia a lo que está de moda.  Se puede utilizar tanto para personas como para objetos. Por ejemplo, “ese bolso es muy trendy” o “María hoy va muy trendy”, lo que se traduciría al español como “ese bolso está de tendencia” o “María hoy va a la última moda”. 
  7. Must: seguro que has oído la frase, esta prenda es un ‘must’ de la temporada o de cualquier armario. Pues este término es una abreviatura de ‘Must have it’, que se traduciría al español como “debes tenerlo”. Vamos, se usa ‘must’ cuando se quiere decir que es una pieza de ropa que deberías tener o comprar. 
  8. Dress code:  esto se utiliza para muchos eventos, como podía ser un desfile o una presentación. En las invitaciones suele aparecer “dress code” y es el código de vestimenta. Vamos cómo se debe ir vestido al evento. 
  9. Backstage: el diccionario de la Real Academia de la Lengua ya incluye este anglicismo, que lo define como el espacio situado detrás de una pasarela donde se preparan quienes intervienen en el desfile de moda. Y no es más que eso, detrás de los bastidores. 
  10. Shooting: un shooting es una sesión de fotos. Y a pesar de que exista un concepto en español en este mundillo se utiliza más el anglicismo ‘shooting’. En un shooting de fotos se suelen mostrar los productos de una determinada marca y posteriormente crear un completo álbum con todas las tomas.    

Estos tan solo son algunos de los anglicismos más utilizados, pero existen infinidad. Otros muy utilizados en el mundo de la moda son: denim (vaquero), lookbook (catálogo o porfolio), make up (maquillaje), oversize (holgado o grande), print (estampado), clutch (un bolso de fiesta que es como una cartera o bolso de mano) o showroom (salón de exposición). Solo por poner algunos ejemplos porque podría estar escribiendo cientos de palabras. 

· Cómo adentrarte en el mundo de la moda sin hablar inglés

Hoy en día el mundo está globalizado y hablar inglés es imprescindible para muchas profesiones, pero especialmente las relacionadas con el mundo de la moda. Si quieres ser modelo, influencer o diseñadora de moda, para cualquier profesión relacionada con este sector es muy recomendable saber y hablar este idioma. Y lo hemos demostrado porque los 10 anglicismos anteriormente explicados se pueden ver en el día a día de este sector. Pero ya no solo eso, si quieres llegar a una marca grande deberás hablar inglés para poder comunicarte con los representantes.  

No obstante, siempre se puede recurrir a profesionales que te ayudarán en todo lo posible si tú no hablas ni papa de inglés. Se trata de buscar un traductor y existen diferentes modalidades de traducción para ayudar de la mejor manera en cada caso. Por ejemplo, si eres influencer y una marca inglesa quiere que promociones sus servicios será necesario que contactes con ellos y en muchas ocasiones se suele solicitar una reunión. Pues para este caso la mejor opción es contratar un servicio de traducción consecutiva. “En la interpretación consecutiva, el intérprete o traductor está situado junto a los oradores. Mientras hablan, el intérprete va tomando notas del contenido de la conversación. Una vez que el orador deja de hablar el intérprete repite el discurso exacto pero traducido al idioma requerido”, indican desde la agencia de traducción Eikatrad, traductor jurado oficial en Madrid. No obstante, este tan solo es un ejemplo. Dependiendo de las necesidades necesitarás un servicio de traducción u otro, ya que también te pueden ayudar a traducir documentos o si tienes una página web a adaptarla a varios idiomas. 

Lo que está claro es que el mundo de la moda está dominado por el idioma inglés y esto se aprecia en la multitud de anglicismos que se utilizan en el día a día de este sector. Por lo que si no sabes hablar este idioma y quieres labrar una profesión relacionada con la moda, deberías comenzar a estudiar inglés o confiar en profesionales que te ayudarán en diferentes aspectos.

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