Cinco consejos que te harán la vida más fácil

Cinco consejos que te harán la vida más fácil

Seguro que tienes esa amiga que cuando ya han pasado las cosas y no tiene remedio te suelta un “ya sabía yo que iba a pasar esto”. Y tú piensas, “muy bien guapi, pero ya me lo podías haber dicho antes”. Son esas amiga cuñadas que están esperando a que pase cualquier cosa para mostrar su lado más adivinatorio y visionario. Pues bien, como yo no quiero ser como estas típicas amigas, reinas del a posteriori, te quiero hacer cinco recomendaciones que te van a hacer la vida más fácil. Así, cuando ya pase todo, podremos decir eso de … “te lo dije”. Toma nota.

Nunca hagas una mudanza

Mi primera recomendación, y la más reciente, la tengo clara. Nunca, nunca, te metas en una mudanza. Deja que la hagan por ti. Y es que yo caí en ese error una vez. Me vine arriba y quise hacer el cambio de muebles de casa a casa y todavía me duele la espalda. Y ya no es solo el cansancio, es que cuando te metes en una mudanza no eres consciente de la que te espera. Son cientos las cajas que aparecen. Y es que llega a pensar eso de “pero dónde tenía yo metidas todas estas cosas”. Además, es un sindios el saber colocar todo esto, y luego subirle por el ascensor. Yo lo tengo claro y ahora lo dejo en manos de empresas profesionales. Olvídate de empaquetar, cargar y transportar tus muebles, electrodomésticos, materiales, equipos, ropa, paquetes y demás objetos personales, y que lo hagan por ti. Y además no pienses que son caras, porque como indican desde Mudanzas Alicante es tan fácil como una vez enviado el formulario de presupuestos online, recibirás en tu correo un presupuesto aproximado.

Vete al dentista

Quizás puede ser una chorrada, pero ya os digo que no. Si de repente ves que se te mueve una muela, que tienes un dolor de dientes o lo más corriente, que sangras. Vete al dentista. Te lo digo y te lo recomiendo, porque cada día que pase puede ser tarde. Y es que se ha demostrado que muchas veces por dejar pasar el tiempo puedes provocar problemas más gordos. Además, no es la primera vez que se pierde un trabajo por tener una mala imagen física de la dentadura. Ahora que vivimos en la era de la imagen no se puede consentir tener unos dientes podridos o sucios. Somos lo que mostramos. Además, en lo social, es decir, para encontrar pareja, también puedes tener problemas.

No te compres un coche nuevo

Este consejo ya se lo he dado varias veces a mis amigas. No merece la pena comprarse un coche nuevo. Y es que ya son varias las que me han venido luego a decir “que razón llevabas”. Ahora mismo no merece la pena comprarte un coche nuevo porque en el momento que sale del concesionario estás perdiendo dinero. Al contario de lo que ocurre con los pisos, que se revalorizan, un automóvil no es así. Además estás expuesto a que tengas un accidente de tráfico, un golpe o algo similar y te quedes sin inversión y pagándolo por años. Además ahora hay una cruzada en las ciudades contra los coches, por lo tanto no merece la pena. ¿Solución? Pues en primer lugar mirar un coche de segunda mano por poco precio, luego incluso mirar los alquileres, sobre todo para viajes largos y desplazamientos. Y si estás dispuesto a pensar en verde, pues ya sabes, cómprate una bicicleta.

No te fíes de lo que veas en Internet

Decía mi abuela que nadie da duros a cuatro pesetas, y ahora mismo esas ofertas están todas en Internet .Así que nada de fiarte de los inventos de la red. Ahora está muy de moda las criptomonedas, dicen que todo el mundo se va a hacer rico con ellas. Está claro que si hay algo con lo que la gente se puede hacer rica, no te lo van a decir. Así que no te fíes. Si hace años fueron los famosos timos de Forum Filatélico o de las preferentes de los bancos, ahora podemos estar ante otro “te lo dije” en cuanto a estafas.

Rodéate de personas positivas

Y por último, en este caso el quinto consejo no es material, es de pensamiento. Lo mejor para tener una vida más fácil es que te rodees de personas positivas, huye de esas que sean negativas y que todo les parezca mal. Y es que al final, aunque tú seas positivo, te acaba engullendo con sus pensamientos. Lo mejor es echarlos fuera de la vida y que se vayan con su negativismo. Y es que esas personas sí son de las de “te lo dije” cuando no tienes éxito en algo. Así que cuento más lejos, mejor.

 

Deja una respuesta