Decora su habitación de forma económica

Decora su habitación de forma económica

Una de las cosas que más ilusión hace cuando esperas la llegada de un bebé, sobre todo cuando eres mamá o papá primerizo, es decorar y montar la habitación del nuevo miembro de la familia. El problema es que siempre nos encontramos con una balanza donde, en a la derecha ponemos la economía familiar y a la izquierda la ilusión porque todo quede perfecto, y conseguir el equilibro  es realmente complicado. Todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con bebés es carísimo, y como nos encantemos un poco se nos dispara el presupuesto.

La parte positiva de todo esto es que, con un poco de tiempo y maña, podemos hacer casi todo nosotros mismos. Al menos en cuanto a decoración se refiere porque si hablamos ya de muebles para el bebé tipo cunas, cambiadores y demás la cosa se complica, por lo menos para mí. Pero os voy a contar cómo decoramos el cuarto de mi sobrina con muy poquitos euros.

Decorando con nuestras manitas

Lo primero es pensar en si vais a colgar algo en la pared y el motivo es muy simple: si pintas y luego haces agujeros, las posibilidades de que se manche la pared recién pintada son muchas, así que es mejor empezar por el taladro (a no ser que uses cosas tipo Pattex no más clavos).

En nuestro caso, hicimos una tira de cuadros pequeños con imágenes que descargamos de Internet, en muy buena calidad, y luego imprimimos en papel tipo lienzo de 60 gramos. Quedaron unas láminas preciosas y solo gastamos 55 céntimos por hoja de papel (usamos 5) y 5 pequeños marcos a 4 euros cada uno. Total: 23 euros.

Ahora que ya sabes lo que vas a colgar y has hecho los agujeros pertinentes, vamos a pintar. Podéis elegir el color que os dé la gana, en Multipinturas tienen una gama de lo más amplia, pero yo no os recomiendo muchas virguerías porque tendrás que combinar el color de la pared con el de los textiles de la habitación, e incluso con los adornos decorativos que selecciones. En el caso de mi sobrina compramos únicamente blanco y un bote pequeño de Bruguer en tono “Patagonia Perla Intermedio” que en esa tienda que os indicaba nos salió por 6´50. Gasto total de pintura: 13 euros aproximadamente.

Lo que hicimos fue pintar toda la habitación de blando y darle un toque de gris (un color neutro que luego queda estupendo con cualquier tono pastel) pintando con el “Patagonia” las molduras del techo.

Con respecto a la iluminación tienes dos opciones: dejarte un buen dinero comprando una lámpara de techo y otra de baja iluminación para la noche o ser creativa. Nosotras construimos una lámpara de techo en forma de globo aerostático con Minnie como capitana. Lo hicimos siguiendo instrucciones en Internet. Compramos la lámpara de papel, cuerda, una cesta, tela y botones. Coste total: unos 8 euros.

Para la lámpara tenue hicimos el contorno de una estrella con palos de madera, de esos que puedes comprar en los bazares chinos o tiendas de manualidades. Después forramos la estrella por una cara con papel fieltro en tono blanco. Sobre los palos de madera, por el lado que no hay fieltro, instalamos una tira de led que va pegada y que en Leroy Merlín cuesta 6 euros. Quedó preciosa y el coste total no superó los 9 euros.

Otros elementos decorativos:

  • Guirnaldas de banderitas. Quedan monísimas en las habitaciones infantiles pero aunque no lo parezca es un trabajazo porque no es sencillo encontrar una tela acorde con lo que quieres hacer y luego recortar y coser las banderitas no es moco de pavo.
  • Nombre y adorno con fieltro: también es algo que queda precioso, pero prepárate a coser mucho, y a equivocarte y tener que volver a empezar. Puedes rellenar el nombre y los adornos con huata, pero si te cuesta encontrarla puedes hacerlo también con algodón. Yo lo hice así y quedó todo muy bien.
  • El Móvil: puedes hacerlo con muchísimos materiales, en Internet hay ideas para dar y vender. Yo opté por las pechinas de mar, estrellas que compré en un bazar y luego añadí personajes de fieltro que creé yo del mismo modo que los nombres: caballitos de mar, sirenas e incluso un cangrejo rojo tipo Sebastián.

Y por supuesto, si tenéis más manualidades que puedan ayudar a las futuras mamás y papás lectores del blog, por favor, contádnoslas en los comentarios.

Deja un comentario