¿Cómo escoger mesa de comedor?

¿Cómo escoger mesa de comedor?

La elección de mesa de comedor, como nos recuerdan desde tuacasa.es no es sencilla y tampoco se debe hacer deprisa y corriendo si queremos que sea acertada. Por este motivo, queremos dejaros por aquí algunos factores para una mejor elección.

El sitio donde se quiera ubicar o las dimensiones de la mesa es necesario tenerlo en cuenta, de tal forma de que quepa por los lados. Deberá ser también funcional, lo que hará que optemos por una mesa fija o por una que sea extensible, de tal forma que se pueda aumentar el tamaño en el caso de que lleguen invitados o demás familia.

Dependiendo de la forma, hay que valorar si nos encajará mejor una mesa con forma redonda, de las rectangulares o que tenga alguna forma que sea geométrica o abstracta.

Los materiales también son importantes y mejor si son sostenibles, pues así se ayuda a nuestro medio ambiente.

La funcionalidad también es importante, recordando que las mesas de comedor pueden ser de tipo fijo o extensible. Vamos a ver las ventajas que tienen unas u otras:

Mesas de comedor fijas

Este tipo de mesas de comedor fijas son unas superficies en las que podemos trabajar, comer o cocinar. Se pueden encontrar esta clase de mesas en todo tipo de tamaños, desde las que son redondas o cuadradas hasta las que se utilizan en pequeños espacios.

Dependiendo de los materiales elegidos, los cuales pueden ser más funcionales o escultóricos, son los más ideales cuando los espacios sean más reducidos.

Como principal ventaja, van a ocupar siempre idéntico espacio, por lo que no vamos a tener que mover los muebles o sillas cuando se quieran usar.

Mesas de comedor extensibles

Las mesas para comedor que son extensibles, no suelen ser mesas que se utilicen a diario, puesto que se han pensado para poder acoger a los invitados.  El caso es que como tienen una doble función, son ideales para la combinación en el día a día para las ocasiones más especiales por su importante versatilidad.

Hay varias clases de mesas extensibles, dependiendo de la forma en que se abran:

Lateral

Son unas alas que lo que hacen es salir por los lados formando una mesa de más tamaño, de una manera cómoda y práctica.

Central

La mesa se va a divivir en dos desde la parte del centro, saliendo una serie de plataformas que podrán ser mecánicas o fijas.

Mesas transformables

Son una clase de mesas que se han pensado para espacios pequeños, donde va a ser necesario que el mueble tenga muchas funciones. Una buena parte de ellas son gracias al mecanismo original, el cual va a pasar de ser una reducida mesa de centro, a una mesa de comedor que se extiende cuando hay invitados en casa.

No son muy habituales de ver, pero si que hay marcas que están especializadas en esta clase de diseños que realmente hacen muy bien su trabajo.

Mesa transformable de comedor

A la hora de elegir la forma, todo va a depender del tamaño y espacio que tengamos disponible en la casa, por lo que va a ser necesario una clase de mesa u otro. Por todo esto vamos a dar lugar a una serie de distintas opciones, redondas, cuadradas o rectangulares. Incluso se pueden encontrar otro tipo de variantes.

Mesas rectangulares

Son las que más abundan, pues proporcionan más confort y la superficie aprovechable es mayor.

Mesas cuadradas

Este tipo de mesas cuadradas son por lo general mesas que son de reducido tamaño, donde cabe una persona en cada lateral, siendo ellas fijas, puesto que si fueran de más tamaño, lo que ocurriría es que se terminaría desperdiciando el espacio central.

Mesa redonda

Esta clase de mesas son las que ayudan más a que se produzcan las conversaciones, puesto que los comensales que están a la mesa, pueden permanecer en contacto, siendo perfectas para ser utilizadas en los espacios más reducidos. Las elípticas son las que ocupan más superficie, por lo que se pueden elegir solo cuando tengamos espacio suficiente para las mismas.

El mundo de las mesas de comedor goza de buena salud y aunque pueda parecer complicado, lo cierto es que cada vez salen más y más modelos nuevos que dejan claro que la imaginación y las ganas de aportar soluciones para este tipo de mesas no se ha acabado.

Lo principal que hay que tener claro es que las mesas de comedor, si las vas a utilizar bastante, deberán ser prácticas ante todo y contar con la posibilidad de que se puedan ampliar en el caso de que haya un número mayor de comensales.

Deja una respuesta