Consejos para comprar turrón

Consejos para comprar turrón

El turrón es un producto estrella y no solo forma parte de las navidades, podemos disfrutarlo el resto del año. La tienda especializada en turrones de adeliaivanez.com cree que la calidad es un punto importante y debe ser cuidada.

Conscientes de la importancia que tiene adquirir un buen turrón, vamos profundizar más en este mundo, el cuál no toda la gente lo conoce.

¿Cómo se debe conservar el turrón?

Las tabletas de turrón suelen abrirse y se procede a cortar el trozo a consumir. Una vez dicho esto, lo mejor es que quede guardada en una bolsa de plástico bien cerrada y si se tiene una caja de metal o lata, se puede meter el turrón en esta caja. Lo mejor es que siempre se conserve en un sitio fresco y seco, no usando nunca la nevera.

¿Cuándo se hace el turrón?

Algo que sucede con las distribuidores de gran tamaño es que suelen querer la mercancía cuanto antes mejor. Eso es lo que causa que el turrón se fabrique antes que lo que lo hacen los más artesanos. El turrón está en los almacenes de grandes superficies algo antes, de tal forma que las fábricas comiencen a elaborar el turrón mucho antes.

Todo ello cuenta con un pequeño problema, donde la materia prima, caso de la almendra, no es almendra nueva. No es reciente, ya que la propia recolección de la almendra por lo general es en Septiembre y Octubre.

Esto hace que, pese a que lo quieras las empresas del sector, no pueden servir turrón a las grandes superficies  con esta almendra nueva, lo que no pensamos que sea mejor o peor. Queda claro que, la almendra recién recogida es mejor que otra.

Los fabricantes de menor tamaño, comienzan a tener turrón con almendra recién recogida en los meses que van de octubre a diciembre. Todo ello significa que se escala la producción para concentrarla y que las materias primas sean novedosas.

Proceso de elaboración artesana

Adquiere gran importancia pensar en el proceso de elaboración, que en este caso es el artesano. Aunque todo el mundo en estos tiempos habla con ligereza de la palabra artesana o de la tan cacareada calidad suprema, lo cierto es que no todos los turrones son iguales.

Adquiere gran importancia pensar en el proceso en el que se produce la elaboración, pues los turrones de jijona y de alicante tienen que tener su masa en reposo durante algún tiempo.

Hay fórmulas en las que se tiene la masa, la miel y las almendras un par de días secándose. Esto es bueno porque pensamos que si se quiere hacer un turrón bueno, es necesario que pase todo el tiempo para que la totalidad de materias primeras terminen juntándose y tomen la textura que realmente necesitamos o merecemos.

Está claro que hay bastante fabricantes que no disponen del sello por parte del Consejo Regulador que no cuentan con todos estos procesos en materia de elaboración. En 1 día hacen la totalidad de la producción sin permitir que se seque, entre otro tipo de cosas. Hay fabricantes que incluso llegan a congelar la masa y pasan después a sacarla en la temporada y demás.

Lo mejor es que la clientela acuda a una fábrica y puedan llegar a ver cómo se hace el turrón y verlo así de manera más profunda, ya que el turrón se suele hacer en cocidas que tienen un peso determinado.

Está claro que el proceso en el que se realiza la industrialización de las fábricas es importante, siendo muchas de ellas maravillas en cuanto a la ingeniería, pudiendo producir infinidad de kilos dependiendo de la demanda que tengan los clientes.

Cuando el turrón se hace en máquinas de mayor tamaño lo que hacen es seguir un proceso elaborador que lo que hace es cumplir los requisitos que regula el consejo regulador, pero se hacen en mayores cantidades. No es algo que sea bueno ni malo, es algo que es diferente.

Todo esto hace que, cuando se habla de precio, existen turrones que pueden llegar a ser baratos, ya que el proceso de elaboración tiene una mayor optimización en este sentido. Hay turrones que se hacen en cocidas de unos 50 kilos o que se envasan de manera manual, por lo que es algo bastante más caro.

Como puedes ver, los turrones son algo más y no se pueden comprar así porque así, pues podemos tener una elección mala que haga que no responda a nuestras necesidades y termine en decepción. Así que ya sabes, a tomárselo con calma, ¿no?

Deja una respuesta