Lujo y piel: dos aspectos que van de la mano en los yates españoles

Lujo y piel: dos aspectos que van de la mano en los yates españoles

El lujo es una característica que le gusta a todo el mundo. Todo lo que esté decorado o confeccionado con un material de lujo llama la atención o tiene una mayor capacidad para llamar la atención que cualquier otro producto y la verdad es que no es para menos. Y lo cierto es que hay determinados materiales que directamente suelen asociarse al lujo. En los párrafos que siguen nos vamos a referir a uno de ellos en concreto, que no es otro que la piel. Todas aquellas personas que tengáis la suerte de disponer de un objeto en piel sabréis perfectamente por qué es un material de tanta calidad.

Hay lugares que también tienen mucho que ver con el lujo por el hecho de que una buena parte de los elementos que lo componen están configurados con un material como al que nos acabamos de referir. Vamos a hacer incidencia en los yates, que como todo el mundo sabe son barcos que suelen ser propiedad de gente millonaria como lo son los grandes empresarios, la aristocracia o algunos deportistas de élite. En Palma de Mallorca seguro que saben muy bien quienes suelen ser los dueños de estas embarcaciones.

Una noticia publicada en el diario El Mundo hacía referencia a algunos de esos yates. Y se mencionaban dos nombres que cuadran a la perfección con las descripciones que os hemos dado en el párrafo anterior: el primero de ellos es Amancio Ortega, el principal dirigente de Inditex. El segundo es incluso más conocido: Rafa Nadal, el mejor tenista que ha dado este país en toda su historia. Se trata de personalidades que disponen de una buena cantidad de millones de euros y que, a buen seguro, disponen de una gran cantidad de objetos de piel en el interior de esos yates.

El lujo llama al lujo y, desde luego, hay muchas maneras de apostar por él. Pero la decoración de interiores en un yate no puede realizarse de otra manera que no sea apostando por un revestimiento en piel para buena parte de los objetos y muebles que conforman el lugar. Los profesionales de Absolute Breton nos han indicado que la demanda de revestimientos en piel, que son los de mayor calidad, viene siendo habitual en los yates de los famosos españoles desde hace tiempo. De hecho estas cajas para guardar relojes son un «must» para este tipo de cliente. Como decimos, el lujo llama al lujo.

Lo cierto es que, si todos y todas tuviéramos la posibilidad de disponer de ese dinero que mueven famosos como de los que hemos hablado, seguramente apostaríamos por la piel como uno de los materiales de referencia en una buena nómina de asuntos. Es una cuestión de sentido común: si no queremos escatimar en calidad, la piel es uno de los materiales que nunca nos puede faltar. La resistencia de los productos y de los revestimientos que están confeccionados con este material es algo evidente y que deja bien claro que esta es una apuesta segura para decorar un lugar con la mejor de las calidades.

España, una referencia mundial en yates de lujo 

Podríamos pensar que los países en los que existe un poder adquisitivo más alto es donde más yates nos podríamos encontrar. Pero lo cierto es que la realidad no tiene por qué ser esa. A veces, el clima es un factor muy importante en este sentido por el simple hecho de que la gente que tiene dinero pasa sus momentos de ocio y asueto lejos de su país, en un sitio en el que el sol y el calor sean algo habitual. En esa tesitura se encuentra un país como el nuestro.

Y es que, tal y como apunta una noticia publicada en la página web de El Economista, nuestro país es una referencia en lo que tiene que ver con yates de lujo. Y lo es por varios motivos: por lo que tiene que ver con la cantidad de yates que existen en los puertos de este país y también por la enorme cantidad de yates que se producen aquí, en España. Desde luego, es evidente que las dos cosas indican que somos uno de los países en los que más fácil es encontrarse con uno de estos barcos.

Si tenéis la oportunidad de visitar uno de ellos, no perdáis de vista ya no solo el diseño interior del yate, sino también la manera en la que están confeccionados todos los objetos que hay en el interior. Una persona que se pueda permitir el lujo de tener un yate no va a escatimar lo más mínimo en hacer que buena parte de los productos que haya en su interior sean también una referencia en lo que a calidad se refiere. Sin duda, esta es una maravilla visual que llamará poderosamente nuestra atención.

 

Deja una respuesta