Consejos para elegir la mejor ubicación de la piscina

Consejos para elegir la mejor ubicación de la piscina

Si estás pensado en construir o instalar una piscina en tu vivienda, ahora que todavía nos faltan unos meses para la llegada del buen tiempo, es el momento de ir dándole vueltas a la cabeza para idear y programar todo lo necesario para su instalación pues son varios los condicionantes a tener en cuenta para sacarle el mejor partido, por ejemplo ¿piscina interior o exterior? Así, antes de seguir, debemos tener muy clara esta opción.

  • Piscina interior. Estas nos aportan unos beneficios y condiciones totalmente distintos a las de exterior. Las de interior o de hogar normalmente son climatizadas, dado que las vamos a poder utilizar durante todo el año, y su coste económico es elevado, pero se compensa porque su uso a la larga también lo es, aportando además un plus de lujo y distinción a la vivienda. Su instalación generalmente se realiza en el sótano o parte baja de la edificación, con grandes ventanales o puertas que se puedan abrir y plegar para disfrutar del jardín en épocas de buen tiempo. Los materiales empleados en su decoración tienden a escoger elementos naturales como la piedra porque conserva muy bien la temperatura interior o la madera por el aporte de calidez y confort que confiere a la estancia creando espacios que nos recuerdan un spa e invitan a la relajación y el descanso.
  • Piscina exterior. Elegir el lugar de ubicación de la piscina en nuestro jardín va a depender de infinidad de variables, como pueden ser el tamaño del jardín, su arboleda y vegetación, el tamaño de la piscina, su forma, cercanía a la vivienda, etc. Parece complicado, pero no lo es, ya que un comercial o técnico de la empresa que vaya a proceder a la instalación podrá, bajo su experiencia, aconsejar y ayudarte a elegir la mejor ubicación posible, pues conocen a la perfección las necesidades y aplican las mejores soluciones posibles a cada una de las demandas que los clientes les plantean. Así, si vosotros estáis en esta tesitura y queréis garantías de éxito, nosotros os recomendamos que llaméis a Poliéster Euro Sur, pues son fabricantes de piscinas prefabricadas de poliéster utilizando los materiales más resistentes del mercado, lo que garantiza su gran durabilidad y su firmeza. Los principales puntos a tener en cuenta serán:

– El terreno. Debe instalarse sobre un lugar firme y sólido que no presente irregularidades que puedan dificultar la instalación, ni desniveles a no ser que éstos se busquen a propósito para crear diferentes niveles de profundidad.

– La orientación. Está claro que todos asociamos la piscina con sol, horas de luz, por lo que como norma general deberá estar orientada al sur o al suroeste para aprovechar al máximo las horas de sol y alargar el tiempo de baño, además de poner disfrutar de una temperatura de agua mucho más agradable para el baño, pues ya se sabe que las sombras enfrían el agua y la radiación solar directa sobre el agua la calienta.

– Árboles. Es totalmente desaconsejable que una piscina se ubique cerca de una arboleda, pues el crecimiento de sus raíces puede llegar a producir roturas de vaso, grietas o hundimiento del material de la acera…, sin contar con sus hojas, incluso los árboles de hoja perenne llegan a perder por efecto del viento algunas de sus hojas las cuales una vez depositadas en el fondo pueden llegar a estropear con gran rapidez el agua o dificultar la labor de depuración, sin contar que tendríamos que aumentar considerablemente el tiempo dedicado a las labores de limpieza y mantenimiento de la piscina.

– Cercanía a la vivienda. Si vas o deseas instalar la piscina cerca de la vivienda, siempre se deberá procurar que esté lo más vinculada posible a las zonas de actividad de la casa como salón, cocina, comedor, sala de estar… y lo más alejada posible de la zona de un uso más tranquilo o de descanso, como son los dormitorios.

– Intimidad. La zona de ubicación deberá contar con privacidad, por lo cual debemos prever que esté resguardada de miradas ajenas.

La piscina más allá del ocio

Una piscina es un lugar de esparcimiento, ocio, diversión… pero también donde practicar la natación, un deporte que aporta a nuestra salud múltiples beneficios como pueden ser:

  • Fortalecimiento de la musculatura sobre todo la de la espalda.
  • Ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, hombros, pelvis, tobillos…
  • Incremento de la actividad física con el consiguiente incremento de quema de energía lo que contribuye a mejorar la pérdida de peso.
  • Mejora la capacidad pulmonar y ayuda a combatir la diabetes, colesterol… por lo que mantiene el corazón y pulmones saludables.

Deja un comentario