Un oasis de paz en Alicante

Un oasis de paz en Alicante

Estamos muy cerca de cerrar el año 2019 y comenzamos a hacer nuestro balance anual de aquello que hemos conseguido y aquello en lo que podríamos haber puesto más esfuerzo o de lo que nos queda por hacer. De esta reflexión saldrán nuestros propósitos para el año 2020 y uno de los que más se repiten es el de dedicar más tiempo a nuestros seres queridos, ya sean amigos o familia, y menos al trabajo y a los problemas derivados del mismo. Una buena manera de comenzar a cumplir este propósito podría ser organizar un viaje o una escapada con tus amigos, volver a reconectar pasando unos días juntos en la playa alejados de la rutina y disfrutando de vuestra mutua compañía. 

Organizar un viaje con los amigos siempre hace mucha ilusión puesto que enseguida comenzamos a planear o a visualizar lo que haríamos cada día, o a recordar viajes anteriores y los buenos momentos que pasamos en ellos. Sin embargo, como todos sabemos, los viajes que comenzamos a planear muchas veces no llegan a realizarse debido a varios factores: el primero y más importante se debe a que, dado que son varias la personas que han de ponerse de acuerdo para elegir las fechas, muchas veces las vacaciones que nos podrían conceder en el trabajo son incompatibles a corto plazo; también que muchos deciden a poco tiempo de la fecha escogida para el viaje, que finalmente no acudirán o sencillamente y no menos importante, porque no quieren realizar un viaje muy lejano o por falta de presupuesto. Todos estos motivos o factores para que finalmente nuestro deseado viaje no llegue a buen término son evitables si escogemos un destino para todos los bolsillos, cerca de nuestra ciudad, donde suela hacer buen tiempo y que además nos aporte paz y tranquilidad, puesto que es perfectamente comprensible que nos apetezca realizar un viaje o una escapada para desconectar de la rutina y relajarnos, por lo que ha de ser un sitio además, muy tranquilo pero también cerca de un lugar con ambiente y más movimiento por si nos apetece salir a algún lugar con más ocio y restauración.

Este lugar, que nos ofrece todo esto y más, se trata de la ciudad de Dénia, perteneciente a la comunidad Valenciana. Esta ciudad se encuentra a menos de 500 km de la capital, por lo que en menos de cinco horas llegaríamos a nuestro destino. Dénia, a pesar de encontrarse en Alicante, se trata de un lugar muy tranquilo, con extensas playas de arena para pasear o tumbarse en la playa y relajarse escuchando las olas del mar. Si bien es cierto que Dénia no ofrece un gran número de lugares con ocio y restauración, tan sólo la zona del puerto marítimo, donde hay comercios, restaurantes y algún garito para tomar una copa que sí merece la pena visitar, es lo que hace de esta ciudad mucho más económica que sus ciudades vecinas como Jávea o San Juan. Por otro lado, tendremos un buen clima garantizado, pues a partir de febrero las temperaturas de esta ciudad son muy suaves y agradables y apenas presentan precipitaciones, lo que nos permite escoger entre un viaje en verano sin miedo a sufrir algomeraciones, un poco antes si deseamos que las temperaturas no sean muy calurosas o quizá una escapada alrededor de las vacaciones de semana santa atendiendo a las fechas más óptimas para realizarla. Para ponernos de acuerdo con el resto de nuestros amigos, es importante que todos nos hagamos el mismo propósito de comprometernos a realizar un viaje juntos lo antes posible, pues cuanto antes podamos cerrar unas fechas, antes comenzaremos a buscar el alojamiento que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. 

Escoger el alojamiento entre todos es posible si escogemos la inmobiliaria adecuada que nos permita reservar a través de internet. 

Si vamos a realizar el viaje con un grupo más o menos grande, lo ideal sería encontrar un apartamento, pues un hotel sale mucho más caro teniendo en cuenta que se paga una cantidad por persona y noche a diferencia de un apartamento donde el precio es cerrado y se reparte a partes iguales entre todos, lo que sale mucho más económico. Para encontrar el alojamiento perfecto buscaremos una agencia que ofrezca un amplio abanico de posibilidades de apartamentos y localización para asegurarnos de escoger el que más nos conviene. La inmobiliaria Romer Playa ofrece el alquiler de apartamentos con precios para todos los bolsillos y en fechas repartidas por todo el año, pudiendo escoger a través de la página web el que más nos guste. Como vemos, un viaje con amigos puede ser un bonito propósito para el nuevo año que comienza, y organizarlo, mucho más fácil de lo que creíamos.

Deja una respuesta