Consejos para elegir la mesa de comedor

Consejos para elegir la mesa de comedor

Sin ninguna duda, la mayor parte de todos nosotros asociamos momentos muy importantes en nuestras vidas con recuerdos alrededor de una mesa, momentos entrañables, emotivos, reuniones y comidas familiares, con amigos, celebraciones especiales… Por lo que es una pieza clave y esencial en nuestro hogar que debemos darle el espacio y la importancia que le corresponde, ya que al fin y al cabo comer, además de un acto social, es un acto indispensable en nuestra vida que se repite y realiza al menos tres veces al día.

De ahí la gran importancia de saber elegir correctamente cuál es la mesa de comedor ideal para el espacio disponible, teniendo en cuenta siempre que la altura estándar será de entre 70-75cm. y la altura de las sillas tendrán entre unos 40 o 45cm. para que las piernas tengan en todo momento un espacio cómodo y suficiente a la hora de sentarnos a la mesa. Del mismo modo que se debe dejar al menos un espacio entre 90 y 100cm. entre el canto de la mesa y la pared u otro objeto cercano a la mesa que pueda obstaculizar la movilidad de la silla o interferir la libre circulación alrededor de la mesa, pero además debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La forma y tamaño de la mesa. En el mercado existe una gran variedad de formas, modelos, materiales, tamaños… Desde los más modernos a los más antiguos, en Enzo muebles podrás encontrarlos de todo tipo, además, en el caso de que no se adapten, siempre los podremos hacer a medida con los mejores y más novedosos acabados del mercado y siempre con la máxima calidad. No obstante, más allá de hacerlas a nuestro gusto, las mesas de comedor más habituales son:

– Cuadrada. Es la mesa ideal para dos o cuatro personas, ya que para más comensales ocuparía demasiado espacio y no resultaría muy práctica. Como ventaja podemos señalar que es la mejor opción a un comedor cuadrado, queda perfecta arrimada a una pared o ayuda a equilibrar espacios.

– Redonda. La mesa redonda nos recuerda a la antigua mesa camilla de toda la vida, por lo que es quizás la más familiar, cercana o entrañable de todas, contando además con la ventaja de que los comensales se pueden ver entre sí y no existen las molestas patas ya que suelen presentar una única pata central ni las fastidiosas cabeceras de mesa, por lo que todos se encuentran al mismo nivel de integración. Es también la opción perfecta para viviendas con niños pequeños, puesto que al no tener esquinas se evitarán multitud de accidentes caseros. Como desventajas se pueden señalar que necesitan un mayor espacio de ubicación y que, en caso de desear arrimarla a la pared no es la opción más adecuada.

– Rectangular. Es una opción muy versátil y la que más capacidad presenta, es decir es la que tiene una mejor relación comensal/espacio, por lo que es la mesa ideal para grandes celebraciones, a la vez que son las ideales para aprovechar mejor los espacios disponibles, ya que cuando no se usa se puede acercar a una pared.

– Ovalada. Este tipo de mesa que se encuentra a medio camino entre la cuadrada y la redonda es la solución perfecta para los lugares estrechos, a la vez que sus bordes redondeados le aportan una gran sensación de ligereza.

– Extensible. Esta variedad es una solución excelente para aquellos hogares en los que hay poco espacio o en los que habitualmente el número de comensales es pequeño, pero en los que con una relativa frecuencia se realizan reuniones con un mayor número de personas. Existe una amplia variedad sobre los sistemas de apertura, cada persona valorará el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Espacio suficiente para cada comensal. Para calcular cuáles son las medidas de la mesa que tenemos que comprar, deberemos tener en cuenta que, como mínimo, cada comensal necesita para poder comer con una cierta comodidad un espacio individual de 61cm. de largo por 41cm. de ancho.
  • Espacio suficiente en el centro de la mesa para la colocación de fuentes, botellas, bandeja del pan, salseras, etc.

La importancia de la industria del mueble en España

Según un informe del Instituto Tecnológico metalmecánico, mueble, madera, embalaje y afines (Aidimme), referido al año 2018, la industria del mueble en nuestro país da empleo a unos 60.767 trabajadores en las 6.775 empresas que se encuentran principalmente en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valenciana, Andalucía, Madrid y Galicia, siendo el mercado nacional el principal destino de su producción, ya que menos del 20 % se destina a la exportación.

Deja una respuesta