Consejos para tener éxito con una peluquería

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En este artículo vamos a conocer los consejos para tener éxito con una peluquería. No existe. como nos recuerdan los experimentados profesionales de imaxenpeluquerias.com, la fórmula mágica que pueda garantizar el éxito del negocio, pues tampoco llega sin hacer nada. El éxito no es ninguna casualidad y es la consecuencia de hacer las cosas bien.

Vamos a ver una serie de consejos que ayudan a lograr el éxito:

Cliente ideal

Es necesario definir al cliente ideal. Los perfiles de clientes potenciales son los que ayudan a que se puedan conocer la motivación que hacen que el cliente pueda ir a la peluquería y elegir otra clase de establecimiento.

La definición del cliente ideal se hace posible al crear un perfil genérico de cada clase de cliente que va de forma asidua a la peluquería, donde se pueden ir anotando una serie de rasgos como la edad, sexo, horarios de trabajo cada cuanto tiempo van o servicios que se soliciten.

Uno delos objetivos que hay es pensar en que se acuda a una peluquería y no a otra. Lo mejor es que se definan cuatro clientes potenciales distintos y saber cuál puede terminar siendo más rentable, de tal forma que el marketing del negocio vaya a centrarse más en las necesidades.

La motivación por la que un cliente pueda elegir tu negocio de peluquería pueden ser de lo más variado. La especialización, el que sea un negocio de varios años o el clásico boca a boca.

Lo que tiene más importancia es conocer a los clientes y eso sea de ayude a que mucha gente acuda a la peluquería.

Nombre de la peluquería

La denominación de la peluquería puede terminar marcando grandes diferencias. Es el primer elemento que puede atraer a los potenciales clientes, lo que hace que sea necesario elegirlo dependiendo del cliente que se quiera elegir.

Equipo de trabajo

La elección del equipo es vital para ser garantía de un trabajo bien realizado sin que haya que hacerlo uno mismo. Por todo ello hay que rodearse de un equipo con la mejor formación y que quiera aprender y renovarse.

Elección de productos y formación

La formación de manera constante es lo que hace que el profesional esté actualizado, tanto por las herramientas como por los productos. Las empresas que ofrecen productos a bajo coste, lo que hacen es trabajar con precios que no posibilitan que sean tan flexibles como para que ofrezcan programas formativos y capacitación.

Todo ello hace que los peluqueros estén en desventajas para esta clase de formación, además de los productos low cost no tienen la misma calidad y los resultados inesperados que pueden poner en peligro la fama del negocio.

Marketing digital

Las redes sociales dan una gran oportunidad de que el negocio se ponga en un escaparate para llegar a todo el mundo. Una forma de que el trabajo tenga una difusión importante. Aunque eso sí, puede llevar bastante esfuerzo.

El manejo de las redes sociales, puede ser de gran ayuda para lograr clientes nuevos  y que se cree una mayor fidelidad entre los que te conocen.

Para que se den a conocer los trabajos, es preciso que se cuide bastante la fotografía, el fondo o la luz. Para ello no precisas de una cámara de gran calidad, pero si que es deseable una buena iluminación para los selfies con un buen logo.

 Servicio al cliente

Las peluquerías tienen que ser un centro para relajarse, por lo que se hace necesario que se cuide la estética y el servicio. Ahora no son pocas las que llega a ofrecer café, té o bebidas bien servidas.  No en los clásicos vasos desechables, sino algo que sea acorde con la estética de la peluquería en cuestión.

De igual forma, es necesario tener una variedad de servicios, no ofreciendo corte y color, también tratamiento, reparación y demás, enfocado en los servicios que puedan proporcionar una experiencia única.

La peluquería y la estética

Es un hecho que la peluquería para ser tan personal como la casa del peluquero. Todo va en gusto de cada profesional, el fin tiene que ser el de ofrecer una experiencia que esté enfocada al cliente que se busca.

La decoración, muebles y colores deben ir combinados para que haya una sensación acogedora y que se de confianza el usuario. La estética de la peluquería refleja idéntico carácter con las personas que entran en la peluquería.

El diseño que tenga música grafitis y demás, puede que sea el adecuado para un cliente moderno que esté buscando las últimas tendencias en color y cortes de lo más radicales.

Muchas de las peluquerías actuales lo que hacen es centrarse en un cliente más genérico que lo que hace es buscar el relax en los tratamientos de belleza. Los colores neutros y de color pastel, una iluminación buena, plantas y espejos grandes lo que dan amplitud de la peluquería y crean un ambiente de lo más relajante.

Estar actualizado de las tendencias

Es bueno estar siempre atento a lo que se lleva y las tendencias, te pone siempre en una zona de ventana respecto al resto de peluqueros. Existen bastantes herramientas como la de WGSBN, que lo que hace es básicamente estudiar las tendencias que hay globales, siendo el soporte para otras compañías en toda clase de industria.

Logística

El ahorro es ganar, no se trata de ir acumulando productos y estar atento a lo que más se vende te hará la vida más sencilla. Lo ideal es que mantengas el almacén siempre organizado de la mejor forma y no debes dejar una mala logística que le haga perder la cabeza.

Precios

Los expertos dicen que hay cerca de un 15% de los clientes que terminan perdiéndose por el tema de los precios, Una influencia negativa que procede, tanto de los precios bajos como de los altos.

En ese sentido debemos fijarnos en los precios que tiene la competencia. No hay que olvidar la diferencia la marca la calidad y profesionalidad de los servicios que se ofertan, no es precio de las mismas.

Esperamos que este artículo sea de utilidad a la hora de sobrellevar el negocio. ¡Suerte con ello!

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