Viene ese gran momento de tu vida en el que por fin te colocarás al lado del hombre que has escogido para pasar el resto de tu vida y dirás el tan ansiado “si, acepto”.
Estarás armando un gran evento, casi del tamaño del amor que tu y tu pareja se profesan, con todos aquellos que quieres tener a tu lado en la celebración de este gran momento, una hermosa decoración, comida y bebida para festejar en grande y mucha música y diversión.
Otro aspecto muy importante es el vestuario y el look de la novia, es su gran día, en el que ella será única protagonista y debe brillar como nunca. Pero, no solo se trata del vestido y el peinado, debe ser cuidado cada detalle, maquillaje, accesorios, uñas, y por supuesto nuestra sonrisa.
Es lo que más mostraremos ese día, lo que más resaltará en las foto y videos y por supuesto, lo que más cautivará a esa persona especial que nos espera en el altar.
Así, lo más recomendable para las novias es que, con bastante tiempo de antelación, acudan con su médico especialista en salud bucal y se hagan una diagnostico pensando en tener la sonrisa más sana y bonita para ese gran día, ya que podrían tener que aplicarse diferentes tratamientos, algunos con mayor duración que otros, para asegurar esa sonrisa blanca y brillante.
Tratamientos de estética dental para novias
Como dijimos, hay tratamientos enfocados en novias (igualmente novios e invitados) para ayudarles a lucir una sonrisa perfecta para ese gran día. Meisodens, clínica dental expertos en estética dental en León, nos cuentan lo que estos nos ofrecen:
- Una armonía estética en tu boca para ese gran día.
- Hacerte sentir seguro contigo misma.
- Tener unos dientes más sanos.
- Aumentar la seguridad personal.
- Corregir pequeñas imperfecciones.
Todo esto después siempre de acuerdo a un diagnóstico profesional que le permita al médico de salud dental elegir entre los siguientes tratamientos según nuestro caso en particular:
Revisión dental completa
Lo primero que hay que hacer es elegir un momento con buen tiempo de antelación antes de la boda, siendo recomendado como mínimo 3 meses antes del gran día, para acudir al médico a que nos haga un diagnóstico completo si ya no lo hemos hecho ese año.
Es importante no solo buscar mejorar nuestra estética y color de dientes para ese día sino también asegurarnos que estamos bien de salud y que no habrá ninguna complicación como una caries que duela mucho y nos arruine ese gran momento. Esto, sobre todo, porque hay muchas condiciones que pueden estar en modo pasivo y activarse por el estrés.
Limpieza dental
Cualquiera que sea el tratamiento que te quieras realizar, siempre es importante complementarlo con una buena limpieza dental, para asegurar que estamos libres de sarro, bacterias y de malos olores.
Blanqueamiento dental para el día de tu boda
Cuando nuestra salud bucal está bien, o ya hemos realizado los tratamientos para asegurarnos que todo se encuentra en optimas condiciones, siempre pasamos a realizarnos un blanqueamiento dental, aunque en muchos casos, con una simple limpieza dental basta para restaurar el brillo y la belleza de nuestros dientes, todo depende del caso.
Se trata del uso de una lampara LED para alterar el color de las piezas dentales, aclarándolas hasta 8 tonalidades, eliminando las manchas dentales ocasionadas por sustancias como el café, las especias, los refrescos y otros alimentos con colores fuertes.
Este tratamiento es muy practicado hoy en día, incluso cuando no se tiene ningún evento importante, por lo económico que es, lo indoloro de su aplicación y por sus excelentes resultados.
Línea de la sonrisa
Ya aquí pasamos al plano estético, que para muchos es el más importante. Cuando hablamos de la línea de la sonrisa, hablamos de esa perfecta formación en la que al sonreir mostramos una dentadura blanca, completa y sana, con unas encías muy bien cuidadas.
Por ejemplo, hay muchas personas que tienen algunos dientes picados, les faltan algunas piezas dentales, tiene encías irritadas, etc., por lo que esta es una excelente ocasión para acudir al dentista para arreglar todos estos problemas, por medio de blanqueamientos, implantes, coronas u ortodoncias.
Carillas dentales para bodas
Cuando de bodas se trata, las carillas dentales viene al rescate, y es que son una forma muy rápida de arreglar la apariencia de los dientes.
Se tratan de laminas de porcelana que se colocan por encima de la pieza dental para corregir problemas referentes al color, tamaño, forma y posición de los dientes. Así, nos brindan beneficios como:
- Mejoran enormemente el aspecto de la sonrisa
- Son biocompatibles con el organismo, por lo que no suelen causar daños ni irritaciones o reacciones alérgicas.
- Existe una amplia gama de tonalidades para buscar la naturalidad dental.
- Son resistentes a fracturas y materiales duros.
Fundas dentales para lucir sonrisa en la boda
Otro tratamiento al que podemos recurrir para tener una sonrisa brillante el día de nuestra boda es a las fundas dentales.
Estas fundas son prótesis que se encargan de proteger el diente, cambiando su apariencia y evitando que daños estéticos y roturas o malformaciones queden a la vista. Por otro lado, también ayudan a recuperar la funcionalidad y la estética, e incluso, puedes elegirlas del color que desees.
A diferencia de las prótesis, las fundas son fijas y definitivas, y justamente por eso permiten un aspecto más natural y estético, pudiendo reemplazarse fácilmente cuando se rompen o han sufrido mucho desgaste.
Ortodoncia para casos más complicados
Muchas veces puede pasar que el daño que haya que reparar sea a nivel de mordida o de alineación, por lo que hay que recurrir a juro al uso de ortodoncia fija.
En este caso, debes comenzar con suficiente tiempo de antelación para que puedas llegar sin Brackets y con una sonrisa totalmente recompuesta a tu boda, tomando en cuenta que dependiendo de tu estado, puede durar de unos 6 meses a un año de tratamiento.
Tienes diferente tipos de Brackets para elegir, incluso Brackets totalmente transparentes por si necesitas usarlos en el día de tu boda y no quieres que un pedazo de metal arruine tu look en las fotos. De esta forma puedes pedir un tratamiento con:
- Invisaling®, se trata de un tipo de ortodoncia casi invisible, transparente, que te permitirá llevarlo puesto toda la ceremonia sin que nadie lo note.
- Incognito®, se trata de un sistema muy parecido al anterior, pero en este caso los brackets van por la parte interior de los dientes. De esta forma, también puedes utilizarlos todo el tiempo sin que nadie lo note.
Hábitos saludables para conseguir una sonrisa perfecta
Además de estos tratamientos que puedes aplicarte en las manos de un profesional, también hay algunas medidas que puedes practicar por tu cuenta en casa, diariamente y que te aseguraran la dentadura más sana y brillante para ese gran día (y no estaría de más seguirlas practicando una vez haya pasado el momento):
- Cepilla tus dientes después de cada comida. Lo mejor es hacerlo después del desayuno, tras la comida y al terminar de cenar, de forma muy concienzuda y por lo menos durante dos minutos. De esta forma evitas acumular sarro y caries para ese día tan especial.
- Selecciona una pasta dental acorde a tus necesidades. Así como debemos procurar cuidar nuestra rutina de cepillado, también debemos cuidar las herramientas que utilizamos. Debemos tener el cepillo adecuado, cambiarlo cada 3 meses y armarnos con una pasta que se ajuste a nuestras necesidades.
- La hidratación es básica para una buena salud dental. Nuestra boca necesita de una buena producción de saliva, ya que eta es muy importante si queremos mantener dientes y encías sanos. Por ello debemos hidratarnos muy bien, sobre todo antes de dormir, de forma que potenciemos la producción de la saliva.
- El chicle, siempre sin azúcar. Si eres de esas personas que come mucho chicle, o que estás comenzando a hacerlo más seguido ahora que los preparativos para la boda te tienen en estrés y constante angustia, es bueno controlar su consumo. No solo que al masticarlo podemos afectar nuestro sistema de masticación, sino que los azúcares que estos productos contienen son los que más daño le hacen a la salud de nuestros dientes, atrayendo bacterias y caries como abejas a la miel. De hecho, es bueno reducir siempre el consumo de todos aquellos alimentos azucarados, o en caso contrario, siempre cuidar cepillarnos muy bien después de ingerirlos. Y, en el cao de la goma de macar, apuesta por aquellas con bajo contenido en azucares o completamente libre de ella.
- Consume frutas que benefician a los dientes. Así como hay alimentos que debemos intentar reducir, también hay unos que más bien debemos intentar consumir para potenciar la salud de nuestros dientes. Por ejemplo, las frutas. Estas contribuyen a la eliminación de la placa bacteriana, siendo que al comer una manzana o una zanahoria todos los días mejoramos nuestra salud bucal.
En fin, hay mucho más que puedes hacer para cuidar tu salud bucal, pero estos pueden ser unos excelentes primero pasos para lograrlo.