De lujo y relax anda el juego

De lujo y relax anda el juego

Una vez al año, igual que llegan los Oscar y los Goya o los Emmy, se reparten también los Premios Traveller´s Choice que concede la conocida página web Tripadvisor y que ya se han convertido en todo un acontecimiento para el sector. Gracias a este tipo de galardones, algunos hoteles y alojamientos rurales empiezan a subir como la espuma hasta llegar a cotas en las que sus propietarios jamás habían soñado, y este año he tenido la oportunidad de visitar el hotel que se ha llevado el primer premio en la categoría de “mejor hotel de lujo de España”, el Mercer Sevilla, un hotel que no solo es conocido por sus alojamientos, sino también por su restaurante en el centro de Sevilla del que también guardo buenos recuerdos.

Es de sobre sabido que si tienes la oportunidad de alojarte en un establecimiento de lujo vas a estar a cuerpo de rey, y no lo digo porque piense que lo mejor es siempre lo más caro, de hecho he conocido hoteles y alojamientos rurales maravillosos y muy económicos que lo único que hacen es, precisamente, tirar por tierra esa afirmación. Lo que ocurre es que cuando te alojas en un hotel de lujo, y pagas lo que su tarifa indica, ya eres consciente de que vas a tener ciertos privilegios, tanto en el tipo de habitación en el que dormirás, como en lo que a atención y servicios se refiere.

El Hotel Mercer Sevilla, galardonado como el mejor hotel de lujo de España, es uno de esos sitios con encanto que merece cada céntimo que pagas. Personalmente no he tenido la oportunidad de pisar muchos establecimientos de estas características porque mi presupuesto no llega para tanto, así que comparar no puedo, pero sí puedo deciros que sin comparar con otros hoteles similares y fijándome solo en los servicios del Mercer, este hotel consigue evadirte de lo que el día a día puede suponer para un trabajador normal.

El resto de la lista

De los 24 hoteles de lujo restantes que componen la lista de Tripadvisor no puedo opinar, pero supongo que aquellos que sí podéis pagar este tipo de alojamiento más a menudo que yo os interesará saber cuáles son los mejores para poder seleccionar en base a las opiniones de otros huéspedes:

  1. Hotel The Serras: se encuentra en Barcelona. Lo mejor es su cubierta superior con cafetería tipo relax y su piscina para los meses más calurosos del año.
  2. Mercer Hotel Barcelona: otro hotel de lujo de la cadena Mercer que se sube a la lista y que también se encuentra en Barcelona, por lo que ya van dos hoteles de lujo con galardón en la ciudad Condal.
  3. Relais & Chateaux Hotel Orfila: Esta vez nos vamos hasta la capital Española donde destaca este hotel por su elegancia y serenidad. No es el indicado si buscas adrenalina o movimiento, ya que por las imágenes que veo este hotel hay que vivirlo como si de un poema se tratase.
  4. Hotel Abadia Retuerta Le Domaine: según las opiniones de los clientes, este hotel encuentra en la atención que ofrecen sus empleados la llave del éxito, pues todos los huéspedes destacan el mimo y el cuidado con el que hacen todo. Además, el edificio es de valor histórico.
  5. The One Barcelona: y volvemos a Barcelona para encontrar otro hotel de lujo con piscina en la azotea. Tiene sentido, ya que este tipo de edificios no dispone de parcelas con jardín en el centro de la ciudad, pero debe ser que se han puesto de moda.
  6. El Palace Hotel: más Barcelona. Desde luego, si hay una ciudad que ha de llevarse el galardón como la ciudad que mejores hoteles de lujo concentra esa es la capital catalana.
  7. Boutique Hotel Can Cera: en Palma de Mallorca. Los huéspedes hablan de tranquilidad, relajación y un servicio excelente.
  8. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel: en plena montaña, precioso por sus alrededores, se levanta este hotel en Loja. Además, la piscina no tiene desperdicio.
  9. Puebloastur Eco-Resort Wellness & Spa: y por fin encontramos el primer resort de la lista, maravillosos, con spa y tratamientos de belleza. Los clientes lo catalogan como el hotel perfecto para una escapada romántica.

Deja un comentario