La pajarita está de moda ¿pero sabes usarla?

La pajarita está de moda ¿pero sabes usarla?

Hoy vamos a hablar un poco de moda masculina porque a veces nos olvidamos de que ellos también quieren seguir tendencias e ir a la última, cuando la realidad es que algunos chicos de hoy en día son mucho más presumidos que nosotras mismas (y eso que a mí a presumida no me gana nadie, al menos que conozca). Y es que últimamente estoy viendo cosas que dañan mi vista, como llevar pajaritas con estampados de dinosaurios a bodas. A ver, puedes ser hípster, friki o todo lo que tú quieras, pero a una boda hay que ir guardando un decoro ¿o no?

Las pajaritas, aunque hace un siglo pudieran estar muy de moda, parecían algo olvidadas hace unos años, a no ser que te pusieras un esmoquin o algo similar. Sin embargo, y como todos hemos visto últimamente, la pajarita ha vuelto, y aparentemente para quedarse. Además, ha vuelto pisando fuerte, con estilos elegantes y clásicos, pero también con estilos muy modernos, divertidos y originales, algo que a mí me encanta pero que ha dado pie a que muchos, que no saben cómo combinar las cosas o en qué ocasiones han de ponérselas, acaben acudiendo a eventos hechos una piltrafilla.

Si quieres acaparar atención me parece bien, es loable, pero hazlo de otro modo, no con pajaritas horrendas o fuera de lugar ¿no creéis? Además, tampoco es necesario seguir la moda a pies juntillas, lo bueno es darle a todo un toque personal. Por ejemplo, el año pasado, para nochevieja, se puso muy de moda llevar pajaritas rojas y luego ibas andando por la calle, entrabas a locales de fiesta o a cotillones de gala y veías a 20 mil muchachos con trajes de chaqueta oscuros y pajaritas rojas, como si fueran fotocopias, y eso tampoco es muy “cool” que digamos.

Si quieres llevar pajarita has de hacerlo en un contexto y dándole al estilo tu propia personalidad. En esta tienda online de pajaritas podemos ver que hay un catálogo inmenso de modelos, algunos de ellos verdaderamente originales, así que por qué empeñarnos en ir todo exactamente igual. ¿No somos calcomanías no?

Cómo acertar con la pajarita

Como pasa con casi cualquier accesorio o artículo de moda no se trata solo de comprártelo y ponértelo sin más, sino que hay que saber llevarlo. Hay que acertar con la pajarita, no puedes llevarla a todas horas ni a todos los espacios ¿entendéis? Las pajaritas tienen unas reglas básicas de estilo:

  • Elegancia: si buscas la elegancia opta por colores lisos, sin estampados. Además, si estás empezando a llevarlas te verás muy raro si llevas pajaritas demasiado llamativas y te sentirás incómodo. Empieza poco a poco.
  • No uses pajaritas grandes a no ser que lleves esmoquin. El esmoquin es el único traje que permite las pajaritas exageradas. Esto tienes que grabártelo a fuego en el cerebro. Si te poner una pajarita demasiado grande con cualquier otro tipo de atuendo parecerás un payaso triste.
  • La pajarita siempre se utiliza con chaqueta y camisa. No intentes innovar demasiado, hazme caso.
  • Nunca uses una pajarita con polos o camisetas. Es ridículo. Si quieres vestir informar con pajarita usa tirantes, conviértete en un hípster de moda, pero nada de llevarlas con camisetas.

Tipos de pajarita

No os volváis locos, sólo hay dos tipos de pajaritas en el mundo, todo lo demás son variaciones. Por un lado están las pajaritas de click y por otras las pajaritas de lazo. Las primeras son comodísimas porque sólo tienes que colocarla en la camisa, como quien se pone un pendiente en la oreja, y ya está todo hecho. Sin embargo, en ocasiones, quedan demasiado firmes, estáticas y artificiales. A veces es mejor currárselo un poco más y ponerte la tradicional pajarita de lazo.

Para hacer el lazo sigue los siguientes pasos:

  1. Poner la pajarita alrededor del cuello
  2. Cruzar el extremo derecho sobre el extremo izquierdo
  3. Hacer nudo pasando el extremo derecho por la abertura que hemos hecho con el izquierdo
  4. Poner extremo derecho intentando formar un lazo por el agujero que se genera en la parte posterior del lazo
  5. Ajustar lazo a la anchura del cuello (siempre bien pegado)

Y sobre todo, para que quede perfecta, que los picos no sobrepasen el cuello de la camisa.

Deja un comentario