La elección del vestido de novia

La elección del vestido de novia

Dicen que una mujer desde niña, planea su boda y se imagina vestida de novia como lo más importante de su vida. Lo cierto  es que todo el que ha pasado o esté pasando por la organización de una boda sabes que no es tarea fácil y que al final todo se convierte en decisiones de capital importancia y como no iba a ser menos el vestido de la novia acaba siendo el centro de todas las atenciones.

No todas las mujeres sueñan con un vestido de princesa

Huelga decir que es absurdo eso de que toda niña se imagina de novia, evidentemente no, y menos a estas alturas de la vida en plenos siglo XXI. Existe la misma cantidad de mujeres como mínimo o incluso mucho más, que ni se han imaginado vestidas de blanco, ni han pensado en su vida en un vestido de princesita inmaculada ni tan siquiera se han planteado eso de casarse. Pero es verdad, de igual manera, que hay muchas mujeres que sueñan e incluso llegan a tener pesadillas con este tema, bien porque desde pequeñas han oído a su entorno hablar sobre el maravilloso cuento de la boda ideal para una mujer, bien porque la sociedad impone esa percha a la mujer, bien porque simplemente les hace ilusión ser el centro y protagonistas por un día, y ser, a su modo y forma, esa persona que por un día se convierte en princesa, sea de cuento de hadas, sea una princesa guerrera. Lo que es incuestionable es que cada persona es un mundo, cada uno tiene su moral, sus principios, prioridades en la vida, pero sobre todo, con personalidad propia, es por ello que no podemos pensar que toda mujer quiere lo mismo, ni el mismo cuento con el mismo final, ni el mismo vestido ideal.

Cuidado con los opinionistas y los consejos no pedidos

A la hora de casarse, hay que enfrentarse a muchos retos, y uno de ellos es el tema de cómo va a ir vestida la novia. Resulta casi inexplicable la habilidad que tiene todo el mundo para dar su opinión sin ser requerida, madres, suegras, hermanas, tías, abuelas, amigas, todas ellas se erigen en las mejores consejeras de la novia para decirle lo que debe o no debe ponerse, pobre de la novia que no quiera hacer caso de todas esas voces que le dicen lo que debería llevar. Detalles sobre el estilo, vintage, contemporáneo, el largo, los encajes, tipo de tela, manga, sin manga, escote, tipo de cuello, color… parece que todo entra a debate en la ardua tarea de la novia a la hora de elegir vestido, como si le resultara poco difícil a ella misma aclararse con la cantidad de posibilidades y variedad existente que hay en el mercado, como para escuchar a todas esas opinionistas…..ni que decir tiene la hecatombe que supone cuando una novia decide no llevar vestido, salirse de la norma establecida y ponerse un traje de chaqueta y pantalón!

Además, a la locura de la elección del vestido de novia ayudan los programas de televisión que se han puesto tan de moda, tanto extranjeros como nacionales como Say Yes to the Dresso ¡Sí, quiero ese vestido! el último programa en estrenarse en España de la mano de Boris Izaguierra. En estos programas vemos a novias, de procedencia y gustos muy diferentes que se enfrentan a la odisea de encontrar su vestido perfecto, tarea no siempre favorecida por las personas que le acompañan, la mayoría de las veces vuelven locas a las pobres chicas y más de una se va por donde llegó sin su vestido harta de que la mareen.

En las tiendas de Bilbao y Portugalete de Joana Diestre puedes encontrar una gran selección de las mejores firmas entre las que puedes encontrar una gran variedad de modelos y estilos de novia con el propósito de que cualquier novia pueda su vestido ideal acorde a su personalidad y gustos, pero no sólo con eso, puedes participar en el proceso de diseño y creación de tu propio vestido hasta el último detalle. Puedes acudir tranquilamente mediante cita previa, sentirte como en casa y probarte todo lo que quieras, sin problemas, acompañada de madre y suegra, a solas o con tu pareja, con total libertad y confianza, sin presiones.

Por suerte hay mucho profesional en el sector de la organización de bodas. Lo mejor sería que las personas que nos rodean respeten nuestras ideas y decisiones, pero si esto no sucede, no hay nada mejor que olvidarse de todo el mundo, coger a tu pareja de la mano y sumergirte en el mundo de la organización de una boda, para esto anualmente se organizan ferias en diferentes municipios, como la de FIRA NOVIOS en Alicante donde podemos encontrar todo tipo de empresas que nos pueden ayudar a ultimar cada detalle de la boda deseada.  Al fin y al cabo lo que importa es que los protagonistas de ese día sea la pareja de enamorados y que ellos vivan ese día como lo desean, un día para no olvidar.

Deja un comentario