Los muebles clásicos siguen de moda

Los muebles clásicos siguen de moda

El sector de la moda es algo cíclico, renovándose todo de manera constante, pero si que es cierto que hay una serie de elementos que van a perdurar en el tiempo, algo donde los muebles clásicos tienen mucho que decir. Como principales características, en opinión de los especialistas de muebleseuropaconfort.es, suelen utilizar maderas de buena calidad, así como respaldos de formas variadas, donde la artesanía tiene un importante papel, lo mismo que el cuidado de las calidades.

Elegir los muebles y la decoración del propio hogar lo que hacen es reflejar la personalidad que tienen los habitantes. Todo esto puede terminar por transmitir gran elegancia y buen gusto, lo que puede dejar una impresión magnífica.

Podemos destacar su gran comodidad, pues estamos ante un estilo sencillo de combinar con otros muchos elementos de la decoración, con el punto positivo de que nunca van a pasar de moda, pues el clasicismo es prestigio, pero también sinónimo de algo sofisticado.

Los muebles de este tipo, en tonalidades oscuras, si se combinan bien con las cortinas y paredes, van a colaborar a que se cree un ambiente de gran serenidad.

Se puede usar el mismo tono para todas las habitaciones, lo que también ayuda a dar sensación de uniformidad bastante apreciada.

¿Es posible que duren para siempre?

Pues puede ocurrir, puesto que existen muebles que en su tiempo eran contemporáneo y hoy siguen perdurando, caso de los de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Un diseño simple, puede ser una pieza para la eternidad

Los diseños simples no son sinónimo de algo pasado de moda, a veces los diseños que son innovadores son precisamente los que más acusan en paso del tiempo.

Hay ciertos estilos como el rococó del siglo XVIII que suele no aconsejarse por ser bastante recargado, por lo que es mejor siempre apostar por el del renacimiento, ya que es de un estilo más sobrio.

Las piezas claras son mejores

Algo importante que se debe saber es que los muebles clásicos en tonalidades claras nunca se van a ver como pasados de moda, algo que sí que ocurre con las oscuras, además de dar mucho espacio y luz.

En el caso de que sean oscuras, con un mueble clásico oscuro, se puede combinar con espacios de tonalidades más neutras. Si sucede esto, no vayas a poner un sofá oscuro, puesto que con una pieza que haya ya es suficiente.

La madera debe ser de calidad

¿Cómo podemos saber si es una madera de verdadera calidad? En el caso de que sea un pino, va a tener los nudos bastante marcados o con relieve, lo que va a significar que estaremos ante una madera mucho más sencilla.

Antes solía usarse en los interiores de los mobiliarios, así como en el exterior se utilziaba un materíal de gran calidad, el cual, anque ahora pueda parecer gastado y añejo, solo hay que lijarlo para recuperarlo.

Consejos de anticuario

Las antigüedades, cuando se tiene la suerte de contar con ellas, aunque no vayan a ser de buenas calidades, van a poder durar para siempre, ya que se hacen de forma manual. Para ello hay que pensar que una pieza de buena calidad realizada en marquetería puede llegar a costar varios miles de euros, pero también hay réplicas muy bien hechas, que usan madera de raíz, que son copias de gran calidad y pueden costar sobre los mil euros.

Los muebles clásicos siguen estando muy bien valorados, pero como suele ser normal, no lo están todos, los de calidad son los que cuentan con esas grandes opiniones y se pueden reutilizar sin ningún miedo, además de que algunas marcas de muebles los siguen realizando, pues están plenamente vigentes.

El mundo de los muebles también es muy sensible a las modas, pero algunos tipos de muebles clásicos, lo cierto es que nunca dejan de estar en vigor y si dejaron de estarlo fue por poco tiempo.

Por este motivo, lo mejor es que te tomes con calma la elección de los muebles. Lo que no tienen que renunciar nunca es a la calidad, pues en los muebles también se nota cuando un mobiliario es de nivel o es una pura imitación.

En los últimos años, han llegado muchos muebles de otras partes del mundo, en especial del continente asiático, con unos niveles de calidad bastante escasos, lo que termina dando esa sensación de escasez de calidad de la que hay que huir, pues en ocasiones es casi escandaloso.

Desde aquí os deseamos que si apostáis por los muebles clásicos, sean con diseños atractivos y con materiales que sean verdaderamente buenos.

Deja una respuesta