No gastes mucho dinero en ropa para estar guapa

No gastes mucho dinero en ropa para estar guapa

El famoso modisto Óscar de la Renta lo dijo de una manera muy clara y que me gusta mucho: “Estar bien vestido no tiene mucho que ver con tener buena ropa. Es una cuestión de equilibrio y sentido común”. Y estoy totalmente de acuerdo, porque creo que muchas veces asemejamos tener dinero a vestir bien. Y no tiene nada que ver. He visto un montón de gente con mucho dinero que no tiene estilo ni nada. En cambio, he visto a gente que con un poco de imaginación y, sobre todo, estilo está de diez.

Por supuesto que hay que invertir en el vestuario, pero quedar bien no es asunto de dinero o de comprar reconocidas marcas. Quedar de ataque, pero no al ver el recibo de lo que gastó, sino lo que logró con la poca inversión que hizo en el atuendo, es posible.

Un look básico

En ocasiones es tan fácil como una camiseta básica, en oferta, se puede comprar desde poco más de 10 euros y los looks que se pueden conseguir con ella son variados. En una mujer, por ejemplo, se podría llevar con jean, falda o pantalón, y vas a quedar muy bien. Ya sabemos que en esta ocasión, menos es más, y habría que apostar más por estas cuestiones. Es importante invertir en buenos básicos, no ropa de moda del momento, como una falda plisada o un crop top. Invertir en básicos te permitirá armar muchos outfits.

Otro ejemplo es gastar mucho dinero en prendas que pasarán de moda en seis meses. Es no tener sentido común. Tampoco lo es usar siempre el mismo pantalón con la camisa que le hace juego. Lo que hay que hacer es reinventarse. Tener  esa capacidad de armar varios looks con pocas prendas. Esa es una buena alternativa para los que no quieren gastar mucho en ropa, adquirir lo que no genera recordación y saberlo mezclar. Luego hay otra opción que es mirar y remirar en Internet. Recuerdo que en la web Liquistocks, encontré pantalones y piratas de mujer a un precio muy asequible porque venden al por mayor. Eso sí, normalmente en este tipo de tiendas tienes que comprar lotes enteros pero si encuentras personas con quien compartir la compra suele salir muy rentable, incluso si decides vender las prendas sobrantes como ropa de segunda mano en plataformas como Wallapop.

Otros trucos para no gastar mucho dinero son los siguientes.

  • Cuida tu ropa, preocúpate porque estén limpias, planchadas y ordenadas. Para ello, es indispensable que tengas una plancha a la mano y unas tijeritas para cortar las etiquetas de la ropa. Así como te costó dinero, tienes que cuidar tus cosas y así no solo te durarán más sino que un saco planchado a uno con arrugas sí que marca la diferencia. 
  • Una prenda muy utilizada es el Little black dress. Se trata de un vestido negro, no muy largo y se caracteriza por la posibilidad de combinarlo. Puedes ponerle un cinturón ancho, llevarlo un día con collares y cada vez parecerá diferente, sobre todo si juegas con los colores. Suelen ser muy económicos y nunca pasan de moda.
  • Los vaqueros pueden ser tu prenda fetiche. Y es que los vaqueros valen para casi cualquier ocasión. Puedes combinar unos pitillos con unas zapatillas para el día a día o con unos tacones altos por la noche. Los pantalones vaqueros son una prenda muy versátil y siempre están a la moda.

Elementos

No hay look que un buen collar o par de aretes no pueda levantar. De nuevo, el truco aquí no es que tengas 30 faldas o 50 pantalones. No, con un par o tres de cada uno puedes manejarte muy bien si es que los combinas con accesorios que se vean sofisticados, modernos, divertidos. Ponte collares, pendientes o algún tipo de detalle que pueda destacar.

No te olvides de los zapatos. Un par de zapatos negros simples en el armario también podrá ayudarnos a la hora de ir a la moda por poco dinero. Recuerda que unos buenos tacones de aguja siempre quedan perfecto en ocasiones especiales.

Ya has podido ver que con muy poco dinero puedes vestir de manera muy elegante. Solo es cuestión de tiempo y de tener un poco de buen gusto. Ya sabes que el concepto de vestir bien es muy relativo, aquí lo entendemos como seguir las tendencias. Espero que os haya servido de ayuda.

Deja un comentario