Ponte guapa con la carboxiterapia

Ponte guapa con la carboxiterapia

A veces para estar guapa necesitas algo más que una vida sana, hacer ejercicio y beber mucha agua. Por eso, hoy te queremos recomendar la carboxiterapia. Actualmente se trata de uno de los mejores tratamientos para combatir grasa localizada, celulitis y flacidez.

Por una parte debilita la célula del tejido graso por el traumatismo ejercido por la presión con la que incide, y por otra, mejora el intercambio gaseoso permitiendo que el oxígeno sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre las que se encuentra la combustión de grasa, provocando una disminución del tamaño de la célula grasa y así una disminución del volumen del tejido graso, por tanto se reduce la grasa localizada.

También provoca un aumento de intercambio gaseosos, restableciendo la microcirculación aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo, mejorando la celulitis. Es ideal porque mejora enfermedades vasculares isquémicas, mejora la elasticidad de la piel y la producción de colágeno. Además notarás también una mejora las ojeras y bolsas del ojo y mejora la flacidez, estrías y marcas de acné.

¿Cómo es?

Y lo mejor de todo es que estamos ante una técnica muy sencilla. Desde Medicina Estética Rosa Bonal explican cómo es la forma de actuar. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad del flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de la insulina.

El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos.

Una vez finalizada la sesión se puede complementar con la beneficiosa presoterapia o LPG para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes. El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente. Una vez finalizada la sesión el paciente puede incorporarse a las actividades de la vida cotidiana. Como has visto, una manera muy sencilla de poder eliminar esa maldita grasa que se nos pega y es imposible de echar de nuestra vida.

Y tranquila porque no es un tratamiento doloroso puesto que el pinchazo se hace con microagujas para hacer el mínimo daño posible. Lo normal es no sentir mucho más que un pequeño enrojecimiento o escozor en la zona, como mucho. Las microinyecciones localizadas se hacen con un equipo con control de dosis, velocidad, temperatura y tiempo de infección en función del tratamiento y caso. Se usa actualmente para reducir grasa, mejorar la piel, combatir estrías y celulitis.

Inconvenientes

Si te preguntas si tiene algún inconveniente, pues muy pocos. Como es lógico, la carboxiterapia está contraindicada en aquellos que padezcan problemas hepáticos, respiratorios (incluyendo el asma o el resfriado común), cardíacos y renales. Tampoco deben recurrir a ella los enfermos de cáncer y diabetes, quienes tengan algún tipo de infección en las zonas que vayan a tratarse, o las mujeres embarazadas, lactantes o con el período.

¿Cuántas sesiones?

El número de sesiones necesarias para tratar la zona como los resultados obtenidos con la carboxiterapia dependen de las características de cada persona como en la mayoría de las técnicas estéticas. Los especialistas recomiendan, al menos, entre 15 y 20 sesiones –con aplicaciones dos o tres veces por semana– aunque los resultados empezarán a apreciarse y a ser visibles a partir de la quinta o sexta sesión.

El precio

Dependerá mucho del lugar donde vayas, podemos encontrar centros de estética especializados en la mayoría de las ciudades y en cuanto al precio de la carboxiterapia, por supuesto, no es fijo y varía de unos centros a otros, pero suele oscilar entre los 40€ y los 60€ por sesión. Sin embargo, la mayoría de estos centros especializados ofrecen bonos de varias sesiones a precios más económicos que el coste de una sola sesión.

Ahora ya conoces un poco más sobre este sistema. Lo mejor es que con todas estas ventajas es igualmente una terapia sencilla de aplicar, aunque solo pueden hacerlo expertos, que son los que pueden controlarlo todo perfectamente debido a sus conocimientos. Esperemos que la próxima vez te vuelvas a sentir guapa.

Deja un comentario