Ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha

Ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha

Las ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha son muchas y por eso cada vez tiene más éxito el hacer esta reforma del baño. Estamos, como nos dicen en banospacio.es ante una decisión no es sencilla de asumir para muchas personas, por lo que es necesario conocer las ventajas de poder cambiar la bañera por un plato de ducha, pues existen muchísimas.

Cambiar la bañera por un plato de ducha y los beneficios

La importancia de la limpieza

Existen diferencias entre la limpieza de una bañera y un plato de una ducha es importante, pues no es igual el poder frotar la superficie plana a que se haga una más amplia y con la profundidad de una bañera.

Accesibilidad

Cuando accedemos a la ducha, nos podemos sentarnos en ella con un asiento especial, lo que ayuda mucho en la vida diaria, tanto a los ancianos como a las personas más jóvenes que pueden tener la necesidad de asearse de una forma sencilla.

Peligrosidad

Esto se relaciona con el punto anterior, donde el tema de la peligrosidad es evidente, como con los niños pequeños en las bañeras muy profundas, o los picos de las bañeras donde es posible o se corre el riesgo de tener un mal golpe. De igual forma, podemos hablar de la posibilidad de resbalarnos, algo que ocurre en las bañeras.

Espacio

En ocasiones nos podemos quejar de la escasez de espacio con la que cuenta un baño para poder almacenar los productos del baño. Cuando se cambia la bañera por un plato de ducha, se tiene más espacio para poder introducir algún almacenamiento extra.

Funcionalidad

Aunque tener una bañera en el hogar puede ser una magnífica opción para contar con un momento de relajación, lo que se suele hacer en la vida diaria es ducharse, por lo que ensuciar una bañera no tiene demasiado motivo.

Ahorro

La bañera lo que hace es empujarnos a hacer baños largos, algo que no siempre la economía nos lo permita. Con una ducha se ahorra dinero, tiempo y agua, además de tener en cuenta de que la instalación suele ser bastante más barata.

Diseño

Ahora una ducha no tiene por qué ser una versión barata de asearse todas las mañanas. En el caso de que quieras, es posible tener una ducha de diseño con importantes aportaciones caso de la colorterapia y demás sistemas que pueden convertirse en un spa de lo más auténtico.

Instalación rápida

Hay algunas empresa que incluso tienen ventajas extra para los que quieren cambiar una bañera por un plato de ducha, con una forma de asesorar gratuito es calcular el precio de cambio y ajustarlo al presupuesto, donde es importante una obra e instalación rápida.

Como podemos ver, existen muchas ventajas cuando se pasa de tener bañera a una ducha. Además del ahorro económico en agua, creemos que es bastante importante el factor seguridad, en especial según van las personas cumpliendo años.

No es sencillo renunciar a la bañera, especialmente cuando es grande, pero la verdad es que a nivel práctico no se suele usar mucho y ¿para qué tener algo que rara vez se utiliza? Lo cierto es que todo esto es algo que cada vez más gente piensa y por este motivo parece que las duchas están en franco retroceso o son usadas casi más con motivo estético, en especial aquellas que optan por las clásicas bañeras de estilo antiguo que tan de moda se han puesto.

Nuestra recomendación a la hora de elegir empresa, es informarse de una empresa o empresas que tengan buenas opiniones, una dilatada experiencia en este tipo de instalaciones y que ofrezcan las garantías que se demandan para que esa instalación no de ningún problemas y tardemos poco en disfrutar de sus muchas ventajas.

Esperamos que después de todo esto que os hemos contado tengáis algo más claro cuáles son las principales ventajas de optar por el cambio de ducha a bañera. El éxito que está teniendo este tipo de reformas parece tener explicación y es algo que merece la pena tener en cuenta.

Así que nada, ya sabes, si estás dudando de poder hacer la reforma de tu baño, desde nuestro humilde opinión no dudes en hacerlo, en especial si necesitas ahorrar dinero o buscas la mayor de la seguridad para tus mayores o has entrado en una edad donde es necesario hacer un cambio de este tipo para mayor seguridad a la hora de afrontar tu higiene personal a diario.  Si te ha parecido de interés el artículo no dudes en compartirlo con familiares y amigos.

Deja una respuesta